Realidad aumentada en la educación

La realidad aumentada cada vez consigue más popularidad. Una tecnología que era experimental utilizada por técnicos y expertos, en la actualidad se está conviritiendo en algo cada vez más accesible tanto para desarrolladores como para consumidores de estas experiencias.

Gracias a la popularidad creciente de aplicaciones de realidad aumentada, esta tecnología empieza a extender su uso en campañas publicitarias, videojuegos, aplicaciones móviles, redes sociales, entre otros. La realidad aumentada empieza también a utilizarse en curriculums y en la educación.

Para ampliar el tema de la realidad aumentada en la educación, hemos elegido como slidehsare de la semana una presentación de Raúl Reinoso @tecnotic que nos muestra los usos e increíbles beneficios de esta tecnología aplicada al sistema educativo.

De acuerdo a la presentación el uso de la realidad aumentada en la educación se extenderá en unos dos a tres años. Así los estudiantes podrán hacer uso de esta tecnología en libros de texto y pizarras en el salón de clase. Surge entonces un nuevo concepto llamado “Edutainment” es decir una mezcla de education y entertainment.

La tecnología de realidad aumentada fue reconocida por la revista TIME en el año 2010 como una de las 10 tecnologías emergentes y de tendencia tecnológica con mayor proyección.

Realidad aumentada en la educación

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top