Tecnología

El día que ReadWriteWeb España se hizo famoso (y no cerró…)

openHoy era un día normal en ReadWriteWeb España. La mesa editorial se ha reunido temprano para decidir los temas a tratar. Adriana, nuestra community manager, nos dice que seguimos muy fuertes en twitter. Héctor en analíticas web nos ha confirmado el crecimiento sostenido del 34% mes sobre mes del 2011 en usuarios únicos y páginas vistas. La migración de Enero del site a RackSpace tiene algo de culpa, vamos rápido. Sergio, Pablo y Edgar se rifan el post de Big Data 2011 para la semana que viene. Y de golpe, nos hacemos famosos: veo en mi timeline que ReadWriteWeb España cierra.

Tras 12 años creando empresas, montando equipos de trabajo y proyectos en Internet hoy por fin me entero de que el crowdsource existe también en el cierre de sociedades. Lo bueno es que aparentemente el Administrador de la Sociedad ni se entera. Me pregunto qué harán mañana los 23 empleados que conforman la nómina de esta empresa. Quizá el Comité 2.0 de cierre de empresas tome el cargo…

Para todos los que os habéis preocupado: ReadWriteWeb España no cierra. Esta empresa no cierra.

El rumor ha tardado 9 horas en llegar a Twitter. ReadWriteWeb Francia publicaba esta mañana que las ediciones europeas de ReadWriteWeb cierran. Comentaba también que él deja de existir. Y también comentaba que el caso español es bien diferente.

Y tanto…

Pero el titular manda, y rápidamente estamos todos en el mismo saco. En este caso estar presentes en Social Media no nos ha servido para atender las consultas de interesados en confirmar la noticia, en ampliar o contrastar la información directamente con nosotros. Sí lo hemos usado para desmentir rápidamente, y completamos ahora con este post, en más de 140 caracteres.

Un proyecto empresarial en pleno crecimiento

ReadWriteWeb España cumplió la semana pasada 17 meses. Nos metimos en este negocio editorial por su estrechísima vinculación con disciplinas que manejamos a diario y desde hace 12 años en nuestro grupo de empresas: nuevas tecnologías, Internet, emprendedores, análisis y consultoría tecnológica y estratégica… Unos novatos en el mundo editorial, pero cargados de know-how en TIC, con una fábrica de software en casa, con una incubadora de negocios .com en la sangre.

Y estamos creciendo muy rápido. Aparte de nuestros acuerdos editoriales con los medios líderes Vocento y Unidad Editorial, somos ya referencia en Innovación en Twitter en Español, llegamos a cientos de miles de usuarios únicos cada mes y tenemos un ambicioso calendario de desarrollo corporativo para este 2011, que incluye el salto al offline con la inminente organización en Madrid de 2 eventos de referencia mundial en la industria móvil, el lanzamiento de una nueva marca y la apertura de una delegación en San Francisco.

Y seguimos teniendo una magnífica relación con ReadWriteWeb.com y su equipo, aparte de un contrato en vigor con unas cláusulas de confidencialidad que no vamos a romper nosotros.

Pero quizás lo más importante del día de hoy es que nos hemos hecho famosos. Hemos dejado de dar noticias para ser por primera vez noticia. Y eso confirma que este proyecto empresarial tiene sentido. Personalidades de esta industria a las que miramos con enorme respeto, seguidores y amigos se han preocupado por nuestra salud. A todos muchas gracias. Nos econtramos muy bien.

Y esperamos seguir compartiendo por mucho tiempo con vosotros nuestros contenidos y vivencias en las TIC, en español.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.