Rdio: una plataforma de streaming y descubrimiento musical

headbanging_musica

El servicio de streaming musical acaba de lanzar hasta seis meses de streaming gratuito de música en 14 nuevos países. El servicio gratuito, que se ofrece durante 7 días de forma completamente gratuita en nuestro país,está también disponible en UK, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal y Suecia (además de EEUU).

Con una biblioteca de más de 18 millones de canciones, Rdio es un servicio de música parecida a Spotify: se puede utilizar a través de cualquier dispositivo y cuenta con un motor de descubrimiento musical, la posibilidad de crear playlists y colaboraciones y permite compartir lo que estás escuchando a través de Facebook y Twitter.

Desde TICbeat, descubrimos el servicio de Rdio. La plataforma es visual y fácil de usar, cuenta con un menú principal de actividad reciente, charts, nuevos lanzamientos y la música del usuario.

En la sesión, se pueden crear playlists buscando a artistas, canciones u álbumes a través del buscador, además de hacer colas de canciones y encontrar canciones en el historial. Aunque echamos en falta algunos de los artistas más recónditos que se podrían encontrar en otras plataformas de música más antiguas,  la facilidad de uso del player es una recompensa para los usuarios. Se puede controlar la música a través de un player al estilo de Windows Media Player (o el nuevo MySpace). En general es bastante fácil de usar y las imágenes de los álbumes hacen que el player sea muy atractivo.

Lo malo de la plataforma es que, al buscar una canción específica, corres el riesgo de despistarte y acabar (como nos ha ocurrido a nosotros) escuchando  algo completamente distinto -en concreto ‘chistes e imitaciones’- haciendo que se eche en falta un sistema más intuitivo, como el que caracteriza a otras plataformas de música como Jango.

¿Cómo compara con las otras plataformas de streaming musical?

La plataforma americana, que está luchando a través de subscripciones por el dinero de los amantes de la música, tiene gran competición desde Deezer (plataforma francesa) y Spotify, cuyos servicios son quizás más mainstream en Europa. Lo importante no es la plataforma web, sino el terreno de las aplicaciones móviles y cómo es capaz de traducir los servicios que ofrece en la web a un usuario que quiera escuchar música on the go.

En el caso de Rdio, la plataforma es casi idéntica en la mayoría de las plataformas: probamos el servicio en diferentes dispositivos para ver el funcionamiento. En iPhone y Android, la plataforma es idéntica que en la web: aunque se tenga que usar el menú para desplegar las opciones en estado horizontal, sigue siendo claro. En Windows Phone, la cosa se complica. Los usuarios tienen que navegar sin thumbnails de los artistas (un atractivo importante de la web) y es difícil manejar el menú (por el sistema operativo en el que se encuentra, que por ahora no es capaz de mostrar fácilmente el servicio). Por ahora no existe app para BlackBerry, por lo que los usuarios del sistema operativo sólo tienen acceso a la plataforma via página web.

Foto cc loicdupasquier

 

Contenidos Relacionados

Top