Tecnología

Un ratón con 9 meses de batería y 30 metros de alcance

raton wifiHP ha presentado un ratón inalámbrico que funciona mediante WiFi. Se conecta al receptor del ordenador y la señal está operativa hasta 30 metros de distancia. Pese a esta característica la batería del HP WiFi Mobile Mouse dura hasta 9 meses, lo que supone el doble de tiempo que los modelos cuyo medio de conexión es el bluetooth.

¿Alguna vez alguien ha querido manejar su ordenador o hacer una consulta sin moverse del sofá mientras ve la televisión? El HP WiFi Mobile Mouse funciona a una distancia de 30 metros desde el punto al que está conectado. Así el usuario podrá buscar en Internet o utilizar programas desde la lejanía, siempre que alcance a ver lo que se muestra en la pantalla, claro está.

Puede que esto no sea precisamente en lo que pensó HP al fabricar un ratón con estas características, pero el WiFi es una forma novedosa de aumentar la distancia a la que se pueden conectar accesorios inalámbricos. Después del HP WiFi Mobile Mouse podrían llegar teclados, webcams y otros dispositivos conformando una gama de productos que permiten el control de ordenadores a largas distancias.

La batería del ratón de HP es otra de sus características más destacadas. Dura nueve meses, un periodo de tiempo bastante superior, alrededor del doble, al que normalmente duran otros productos cuya conexión se produce mediante bluetooth.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.