Tecnología

Rapidshare ya no reduce la velocidad de descarga a los ‘piratas’

Escrito por Redacción TICbeat

Después del cierre de Megaupload por parte del FBI, los responsables de Rapidshare no tardaron en posicionarse en contra de las descargas de material protegido por derechos de autor. Una de sus medidas fue reducir la velocidad de descarga de los usuarios no registrados (los más propensos a piratear, según la compañía).

Sin embargo, ahora han levantado esta restricción, aunque esto no quiere decir que vayan a abandonar su lucha, sino simplemente que comenzarán a utilizar otras medidas que consideran más útiles.

De todos modos, la compañía no anunció esta novedad hasta que Numerama informó de la situación. Entonces, Alexandra Zwingli, CEO de Rapidshare confirmó la medida al portal especializado TorrentFreak.

“Podemos confirmar que hemos eliminado todos los límites de descarga a los usuarios gratuitos, algo que es parte de una nueva estrategia”, explicó la directiva.

No obstante, no dio más detalles sobre las nuevas medidas que pondrán en funcionamiento a finales de año, pero aseguró que serán “más efectivas”. “Aunque el límite se estableció para impedir la piratería, nos hemos dado cuenta de que hay medidas más efectivas”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.