Tecnología

Ranking de países del mundo con conexión más rápida a Internet (infografía)

Estos son los lugares del mundo con mejor conexión a Internet

¿En qué puesto crees que se encuentra nuestro país con respecto al ranking de conexión rápida a Internet? Aunque no entramos en el top 20, año tras año mejoramos los resultados gracias a la optimización de infraestructuras y la mejora de telecomunicaciones.

En este artículo queremos mostrarte una interesante infografía elaborada por Statista en la que destacan los países de nuestro planeta que disponen de la conexión más rápida a Internet. 

El gráfico toma sus datos del informe elaborado por Akamai y titulado “The State of the Internet“, basándose en la información relativa al tercer trimestre del año 2016 sobre los países con conexión más rápida. Entre otros datos relevantes, nos topamos con que España ha avanzado posiciones en este trimestre con respecto al mismo del pasado ejercicio.

Un 57% de la población mundial no tiene acceso a Internet

El líder de esta clasificación mundial no es otro que Corea del Sur, país que lleva bastante ventaja al resto de competidores de la lista. La velocidad media de Internet en esta región se encuentra situada en 26,3 Mbps.

España todavía no puede presumir de situarse entre los países del mundo con mejor conexión a Internet, pero sí es destacable su progreso en los últimos tiempos y en especial, con respecto a los últimos trimestres.

Si de abril a junio nos encontrábamos en el número 24 con 14,1 Mbps, de julio a septiembre hemos remontado hasta la posición número 21, con 14,5. Esta cifra es muy superior a la media mundial del tercer trimestre de 2016, situada en 6,3 Mbps.

Puedes descargar el informe completo de Akamai pinchando en el siguiente enlace.

En esta infografía te mostramos cuáles son los países del mundo con mejor conexión a Internet

Infografía | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.