Tecnología

RAISR de Google para mejorar fotos ya está disponible

RAISR-sfotware-compresion-imagenes-google
Escrito por Lara Olmo

Google promete que su software de compresión RAISR para mejorar la calidad de imágenes emplea un 75% menos de banda ancha que otras técnicas de resolución.

Hace unos meses Google anunciaba que estaba experimentando con un software basado en machine learning para mejorar fotos de mala calidad. Bautizada RAISR (siglas en inglés de Rapid and Accurate Super Image Resolution), es una herramienta de compresión de imágenes que ya está lista.

El nombre de esta tecnología hace referencia al término superresolución, la técnica que consigue mejorar la resolución de imágenes haciéndolas mucho más vistosas. Lo que Google ofrece con su nuevo software es reducir el tiempo y la potencia necesaria para mejorar imágenes, poniéndolo al alcance de dispositivos móviles.

Servicios de Google increíblemente útiles que desconocías

Tanto es así que la compañía asegura que RAISR emplea un 75% menos de banda ancha sin sacrificar la calidad de imagen. Lo que hace es analizar y comparar dos imágenes, y después el machine learning memoriza los elementos de la foto alta resolución y los aplica en la que está en baja calidad.

Sin embargo, el estreno de este software ha sido minoritario, ya que sólo funciona en Google+, donde Google afirma que ya está actualizando más de mil millones de imágenes a la semana. En principio planea expandir RAISR a otras aplicaciones en los próximos meses, entre las que tiene muchas papeletas Google Fotos.

Vía | NTW

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.