Tecnología

¿Qué te regalo, papá?

Escrito por Redacción TICbeat

Algunas ideas para padres techies (y no tan techies) en su día especial.

Las generalizaciones son odiosas, pero ¿quién no ha escuchado nunca a un amigo quejarse de que no sabe qué regalarle a su padre? Regalar a las madres es fácil, afirma la sabiduría popular, todo les gusta, “no hacía falta que te molestaras, de verdad”; a los padres, no tanto. ¿O sí?

Pixmania.com, por ejemplo, ha establecido una clasificación de seis tipos de padres (fotógrafos, cocinillas, móviles, cinéfilos, frikis y deportistas) para que decidamos a cuál se parece más el nuestro y le busquemos el regalo perfecto.

Mr. Deporte

Si eres incapaz de aguantar el ritmo de tu padre a pesar de que te lleva más de veinte años, regálale un monitor de ritmo cardiaco, ideal para controlar sus pulsaciones en cualquier momento. Cuidado con hacerle enfadar cuando lo lleve puesto. Si, en cambio, el deporte que papá practica es el sofing (eso sí, siempre con la camiseta de su equipo), opta por un televisor para pueda insultar al árbitro en HD, como el S235 HL de Acer.

 

Babygol Therapy

 

En el caso de que acabes de tener un hermanito o haya algún nuevo retoño en la familia y papá no quiera que se le vaya de las manos, Gol TV ofrece a sus socios un regalo lleno de manipulación amorosa: Babygol Therapy, un enorme cojín que reproduce en forma de nana para tu bebé el himno de tu equipo de fútbol. Porque los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos.

Mr. Foto

“No suelta ni la cámara de fotos para sentarse a comer”, afirman desde Pixmania.com de esos padres que ejercen de fotógrafos oficiales en cualquier evento familiar. Lo primero que se nos ocurre es una buena cámara, como la Lumix DMC-LZ20 de Panasonic que sugieren desde el portal, y, en caso de que ya estén equipados, podemos recurrir  al abanico de complementos disponibles, como tarjetas de memoria, flashes, carcasas submarinas o trípodes. Y si tu padre es de esos nostálgicos que echan de menos tener sus fotografías impresas en gran calidad, ¿por qué no regalarle una impresora específica para eso? Por ejemplo, la HP Photosmart 7520, de Hewlett Packard.

Mr. Cocinillas

¿Papá baja la basura sin quitarse el delantal? ¿Es mamá una persona feliz que no pisa la cocina? Entonces tu padre es Mr. Cocinillas. A lo mejor le gusta una minibatidora espumadora, perfecta para postres y salsas. Las hay en Bosch, Braun y Ufesa, entre otras marcas.

Mr. Movilidad

Iconia W700

Existen dos tipos de padres: los que te regañan a voces porque no dejas de hablar por whatsapp y los que te envían un whatsapp para decirte que dejes de whatsappear. Una buena idea para éstos últimos es una tableta de última generación, de ésas que, dicen, harán que prescindamos del ordenador. Como la HP Envy X2 de Hewlett Packard o la Iconia W700, de Acer. Desde Pixmania.com eligen, en cambio, una funda para que la tablet pueda ajustarse en el reposacabezas del coche, para que ese día papá pueda dedicarse a lo que más le gusta mientras tú conduces tranquilo.

Mr. Cinéfilo

Si coleccionas golpes con el mobiliario del salón porque tu padre lo ha convertido en una sala de cine que siempre está a oscuras, cuentas con un amplio abanico de posibilidades. Si no quieres recurrir al clásico reproductor de dvd o Home Cinema, hay una alternativa para los más románticos, un proyector. Como el Sony VPL-HW50ES/W.

Mr. Friki

Papá es un excéntrico, repite siempre mamá. Si la afirmación es cierta y no solo se debe a problemas conyugales, búscale un gadget original; por ejemplo, un escáner inalámbrico como el de Iris, que permite grabar notas manuscritas y convertirlas en documentos de texto.

Mr. Verde

En TICbeat pensamos que hay otro tipo de padre; ese que te obliga a reciclar, que en vacaciones se levanta a las seis de la mañana para comprobar el estado del campo y que siempre te regala unas botas de montaña. Para él, la comunidad TreeNation, responsable de campañas de reforestación contra el cambio climático, propone un regalo diferente: apadrinar uno de los árboles que esta organización está plantando en Níger, Nicaragua, Colombia, Madagascar, Francia y Costa Rica. Tu padre podrá seguir la evolución de su pequeño desde la web www.tree-nation.com, donde cada árbol tiene un alter ego virtual.

Foto cc: stephen.butler

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.