Tecnología

¿Qué tarifas suben de precio en 2018 en Movistar, Vodafone y Orange?

precio sube tarifas 2018 movistar vodafone orange
Escrito por María Lázaro

Movistar, Vodafone y Orange subirán el precio de sus tarifas de Internet durante 2018. Te contamos cómo quedan los principales paquetes de estas operadoras y cuáles son las razones que han dado para este cambio que afectará a millones de clientes.

Año Nuevo y … subida del precio de Internet en 2018. Como viene siendo habitual, cada 1 de enero aumenta el coste de algunos servicios básicos como el gas, los carburantes, el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) o los peajes de las autopistas al tiempo que otros permanecen igual (transporte y electricidad) y algunos bajan (las hipotecas), además de ayudas para padres, jóvenes y otras deducciones fiscales.

Si hablamos de cuánto costará la factura de telefonía e Internet en 2018, hemos de tener en cuenta el incremento de las tarifas que llevarán a cabo los principales operadores. Es el segundo año consecutivo que estrenamos el año con una subida del precio de Internet. Una decisión que justifican en ofrecer más servicios dentro de sus paquetes, especialmente consumo de datos ante la creciente demanda por parte de los usuarios. Esto hace que sea resistirse a sus ofertas convergentes.

¿Cuáles son las tarifas que suben de precio en 2018? Como decíamos, cada vez es más frecuente que las operadoras ofrezcan paquetes donde se aglutina conexión a Internet, televisión a la carta y líneas móviles. Unas ofertas convergentes que, según las necesidades de cada usuario y de cada hogar, resultan más interesantes y económicas.

Las tres grandes operadoras de nuestro país han anunciado un aumento del coste de sus servicios. Repasamos cómo se quedan las tarifas de Internet de Movistar, Orange y Vodafone en 2018:

  • La primera de ellas será Teléfonica, que ha anunciado un aumento de cinco euros al mes en todos sus paquetes Fusión a partir de febrero de 2018. A cambio, la operadora líder en el mercado ofrece una subida de 2GB de línea móvil y un aumento en la velocidad de fibra óptica hasta los 600 megas para todos los clientes con este servicio contratado. Un aumento de las tarifas de Internet de Movistar no será el único cambio que realice la compañía, puesto que esta misma semana las tarifas de Movistar de internet y fijo van a aumentar dos euros, como se lleva anunciado desde el pasado mes de noviembre.
  • La francesa Orange también va a subir sus paquetes Love (anteriormente conocidos como Orange Canguro) entre dos y cinco euros. Será también en el mes de febrero cuando se efectúe la medida (el día 28). Para compensar la subida de las tarifas de Orange, los consumidores van a poder disfrutar de entre 1 y 6 GB de datos móviles, y la misma velocidad de navegación. De este modo, la tarifa Love Sin Límites subirá dos euros con 2GB de datos más; Love Esencial será tres euros más cara a cambio de contar con un 1 GB de datos extra; y Love Familia Sin Límites tendrá un precio de cinco euros más por 6GB de datos extra.

2018: el año en que la fibra óptica debería llegar al 85% de los españoles

  • Viendo los movimientos de sus dos grandes competidoras, se espera que el precio de las tarifas de Vodafone en 2018 también suba, aunque aún de momento no se han pronunciado al respecto. Lo que sí sabemos es que su operadora low cost, Lowi, aumentará sus precios un 10% para las nuevas contrataciones a partir del 15 de enero.

No sabemos si operadores más pequeños como Yoigo o Más Móvil seguirán la misma tendencia y aumentarán el coste durante los próximos 365 días.

¿Te afecta el precio de las tarifas de Internet en 2018 de Movistar, Vodafone y Orange?

Sobre el autor de este artículo

María Lázaro