Tecnología

¿Qué smartwatch regalar esta navidad?

smartwatches
Escrito por Marcos Merino

El smartwatch de Apple llegará al mercado en 2015, pero si no eres fan de Apple, dispones ya de varias opciones, según tus necesidades. Te las mostramos.

El reloj inteligente de Apple no se lanzará al mercado hasta el próximo año 2015, lo cual puede ser trágico si te habías planteado comprar tu primer smartwatch por Navidades, pero quieres que te haga juego con tu iPhone, tu iPad, tu iPod, tu MacBook, etc.

Si, por el contrario, no necesitas ver la manzanita también en tu muñeca, se te abren varias opciones diferentes de compra, según tus necesidades. ¿Smartwatch para usar en solitario? Tenemos una propuesta. ¿Para usar en conjunto con tu teléfono móvil? También. ¿Para los más pequeños de la casa? Ídem. También tenemos un campeón absoluto de la categoría, pero para eso tendrás que leer hasta el final de la lista que te hemos preparado:

¿El mejor regalo si buscas un complemento a tu smartphone?

Motorola Moto 360

Equipado con una pantalla (prácticamente) circular y una apariencia moderna y elegante. Rendimiento de batería destacable y sistema operativo Android Wear (compatible con teléfonos Android 4.3+). El Moto 360 alberga un procesador TI OMAP 3, 512 Mb de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Certificado IP67 de resistencia al polvo y a agua. Si prefieres un smartwatch con casi las mismas características técnicas, pero con apariencia de reloj deportivo tradicional (y un precio mucho mayor) puedes contemplar también la opción del LG Watch R.

¿El mejor regalo si buscas un smartwatch autónomo?

Samsung Gear S

Si lo que deseas es poder usar tu smartwatch sin necesidad de vincularlo a un smartphone ni de depender del mismo, tu opción es el teléfono inteligente de Samsung, equipado con procesador dual core de 1.0 Ghz, 512 Mb de RAM y 4 Gb de almacenamiento interno. Nos ofrece, además, una pantalla Super AMOLED curvada, con una resolución de 360 ​​x 480.

El Gear S nos permite usar tarjetas SIM y conectarse a través de red Wi-Fi, todo ello movido por un sistema operativo Tizen (desarrollado por la propia Samsung). Así, podremos hacer llamadas, navegar por Internet y contestar correos electrónicos, todo desde nuestro teléfono.

¿El mejor regalo si buscas un smartwatch para niños?

VTech Kidizoom SmartWatch / FiLIP

Si el destinatario de tu reloj inteligente va a ser tu hijo pequeño (principalmente, entre los 6 y 12 años), seguro que quieres echarle un vistazo al VTech Kidizoom SmartWatch: precio por debajo de los 60 €, pantalla táctil en color de 1,4 pulgadas, cámara con soporte para la grabación de vídeo, grabadora de voz, y tres juegos educativos. Podrás transferir las fotos y vídeos de tu hijo a un ordenador fácilmente a través de su puerto USB.

Si, por contra, estás más interesado en las funciones de seguimiento y localización (vía GPS) de tus hijos, con la opción de envío de mensajes desde el reloj a contactos preprogramados, quizá deberías echar un vistazo a FiLIP.

¿El mejor smartwatch a secas?

Pebble Steel

¿Valoras la relación calidad precio? ¿El soporte? ¿Te interesó el Pebble original, pero no aguantabas su look de plástico colorista? Bien, puedes estar seguro de que tu mejor opción es el Pebble Steel. Más caro que el modelo original, claro. Pero también mucho más barato que sus competidores de Motorola, LG y Samsung.

Esperamos haber podido ayudarte a aclarar tus dilemas a la hora de emprender la compra navideña de teléfonos inteligentes. Si tenías alguna otra opción en mente, plantéala en los comentarios.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.