Tecnología

¿Qué significan las letras de las lavadoras de Samsung?

que significan letras lavadora samsung
Escrito por Sandra Arteaga

¿El nombre del modelo de tu lavadora Samsung te parece un galimatías? Ofrece más información de la que piensas. Te contamos qué significan sus letras y números.

Los nombres de los modelos de los electrodomésticospueden parecer un verdadero galimatías, pero te ofrecen mucha más información de la que piensas. En este artículo te explicamos qué significan las letras y números de las lavadoras Samsung para que dejen de parecerte un jeroglífico incomprensible y puedas sacar provecho de estos datos.

Está claro que descifrar el nombre de una lavadora de la compañía surcoreana no es una tarea tan sencilla como lo es, por ejemplo, identificar el del Samsung Galaxy S8.

No obstante, la ventaja que tiene es que, una vez que sepas a qué se refiere cada dígito o caracter, te resultará mucho más sencillo conocer determinadas características del electrodoméstico sin necesidad de conocer ninguna información más.

Lavadoras Samsung

1. Las dos primeras letras. Ejemplo: WW12K8412OW

Las dos primeras letras del nombre del modelo de lavadora Samsung indican el tipo de electrodoméstico ante el que nos encontramos. Si como en el modelo del ejemplo las letras son WW, significa que se trata de una lavadora de carga frontal, mientras que si los caracteres son WD quiere decir que es una lavadora secadora.

2. Dos dígitos siguientes: peso máximo de la ropa. Ejemplo: WW80J5455DW

Los dos dígitos que vienen a continuación designan el peso máximo de la ropa que cabe en la máquina, pero se leen de una manera especial. En el modelo de ejemplo encontramos un número 80, lo que quiere decir que la máquina acepta hasta 8 kg de ropa.

¿Y sabes qué significan las letras de los televisores de Samsung?

Si la cifra fuese 50, significaría que el tambor soporta hasta 5 kg de ropa, 60 significa 6 kg y así sucesivamente. En caso de que el número tenga tres dígitos, se leería de la siguiente manera: 112 = 11,2 kg.

3. Siguiente letra: año de fabricación. Ejemplo: WW80J6410CW

A continuación, la siguiente letra que encuentras en el nombre del modelo de tu lavadora Samsung hace referencia al año de fabricación. Aquí tienes una lista de los caracteres y su equivalencia:

  • 2014: H
  • 2015: J
  • 2016: K
  • 2017: F

4. Sexto número: la serie de la lavadora. Ejemplo: WW80J5355DW

Tras el año de fabricación, el siguiente número del nombre del modelo nos muestra la serie de la lavadora. Cuando más elevada sea esta cifra, más alta será la gama y más programas y funciones tendrá.

Letras lavadoras samsung

5. Séptimo número: velocidad máxima de centrifugado. Ejemplo: WW90J5355DW

Parece mentira toda la información que nos ofrecen las letras y números del modelo de una lavadora, ¿verdad? El siguiente dato que encontramos nos indica la velocidad máxima a la que puede girar el tambor, es decir, la velocidad máxima de centrifugado. A continuación te dejamos un listado de los números que puedes ver aquí y de sus equivalencias.

  • 8: 800 rpm.
  • 0: 1.000 rpm.
  • 1: 1.100 rpm.
  • 2: 1.200 rpm.
  • 3: 1.300 rpm.
  • 4: 1.400 rpm.

6. Cuatro últimas cifras: diseño y colores. Ejemplo: WW12K8412OW

Los últimos datos que nos proporciona el modelo hacen referencia al diseño y los colores del electrodoméstico.

El número significa el diseño, en nuestro ejemplo el 12; la siguiente letra (la O en el ejemplo), nos indica la inicial del color de la puerta (en inglés); el último caracter nos indica la inicial en inglés del color del cuerpo de la lavadora (W en el ejemplo).

7. Letras después de la barra: región para la que se ha fabricado. Ejemplo: WW80K6414QW/EC

Hay un último dato que puedes ver en el nombre del modelo de tu lavadora Samsung.

No siempre se muestra, pero si ves que aparecen unas letras tras una barra al final del nombre, lo que están señalando es la región para la que ha sido fabricada la máquina. En nuestro ejemplo encontramos las letras EC que hacen referencia a nuestro territorio.

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.