Tecnología

¿Qué podemos esperar de Google I/O 2017?

Google I/O 2017

Entre los próximos días 17 y 19 de mayo tendrá lugar en Mountain View Google I/O 2017, la conferencia para desarrolladores impulsada por la compañía tecnológica. ¿Qué novedades y presentaciones de dispositivos se esperan en este evento? Te lo contamos.

Quedan menos de 24 horas para que de comienzo la primera jornada Google I/O 2017, uno de los eventos más destacados de los próximos meses y en que la compañía líder en tecnología dará a conocer las últimas novedades con respecto a su navegador Chrome, al nuevo sistema operativo Android O, la actualización de Google Home y de la plataforma de realidad virtual Daydream o los nuevos proyectos relacionados con el Internet de las Cosas de la mano de su gama Nest. Aunque como es habitual, no hay que descartan que vean la luz sorpresas inesperadas.

La inteligencia artificial de Google hace magia en la vida real

A continuación destacamos algunas de las principales novedades que se esperan en Google I/O 2017: desde la presentación de la próxima versión del sistema operativo móvil Android O a la ampliación de dispositivos para el hogar o los añadidos a Google Allo o Google Assistant. Desde el 17 al 19 podrás conocer todos los jugosos lanzamientos y noticias del gigante tecnológico.

Google I/O 2017: todo lo que se espera en la conferencia de Mountain View

Una de las principales estrellas del evento será la presentación de Android O -lanzado en marzo para desarrolladores-, la próxima versión del sistema operativo cuyo nombre todavía no ha salido a la luz, aunque se bajan opciones como Android 8.0 “Oreo”.

Algunas de las principales novedades que acompañarán a este Android Oreo serán la optimización del consumo de batería, la función Picture-in-Picture que trasladará el modo multiventana de Android TV a todos los móviles, las mejoras en el sonido inalámbrico con una API de audio nativa o la compatibilidad con códecs bluetooth de audio de alta calidad junto a funciones nuevas de WiFi y soporte para nuevos lenguajes Java. También se aguarda una ampliación -que no nueva versión- de Android Wear 2, el sistema operativo de Google para wearables, ganando estos en independencia.

En cuanto a los dispositivos móviles Pixel, Google podría renovar la gama y presentar a los sucesores de los gadgets que debutaron el pasado 2016. Estos serían, siguiendo la línea de sus predecesores, el Pixel 2 -con pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p (5,5 pulgadas y 1440p en la versión XL) y procesador Snapdragon 835 con CPU de 8 núcleos- y el Google Pixel 2, más costoso y con una CPU y cámara perfeccionados.

10 comandos de Google para buscar mejor que seguro que no conoces

Otras novedades pasan por la posible llegada de la segunda generación de Google Home, el altavoz inalámbrico e inteligente destinado a mejorar la vida de los usuarios gracias a la petición de consultas, la ayuda para el hogar y la gestión a través de comandos de voz, rivalizando con Amazon Echo, su principal competidor en el mercado. También podría salir a la luz una segunda versión de su kit VR Daydream, el proyecto con el que la compañía quiere liderar la realidad virtual, centrándose en el smartphone como dispositivo de referencia. 

Girando la vista hacia otros dispositivos, Google también podría lanzar una nueva versión de sus pequeños dispositivos inalámbricos Google WiFi, destinados a mejorar la conectividad en los hogares logrando buena cobertura en todas las dependencias de las viviendas de gran tamaño. El Chromecast también podría ser actualizado con dos versiones: la estándar o más económica y la Ultra con soporte para televisores 4K Ultra HD.

Para terminar, se podría ver el nuevo sistema operativo de código abierto Google Fuchsia –del que ya te hablábamos el pasado verano-, tercero tras Android y Chrome OS, programado en lenguage C y en Dart y que contará con la API Mojo para programar aplicaciones. En este caso no estará basado en Linux ni empleará licencia GPL, sino una mezcla de BSD 3, MIT y Apache 2.0. Además, esta semana se anunciaba que Audo y Volvo emplearán Android Auto, por lo que la tecnológica llevará a cabo demostraciones en directo durante Google I/O 2017 sobre modelos como el Volvo V90 SUVs y Audi Q8.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.