Tecnología

¿Qué móviles podrán instalar el nuevo Windows 10?

Instalar Windows 10 Mobile
Escrito por Lara Olmo

Tras sucesivos retrasos, Microsoft por fin liberado Windows 10 Mobile, que se instalará progresivamente en una primera oleada de sus dispositivos de gama alta.

La última versión del Sistema Operativo de Microsoft para móviles, Windows 10 para móvil, ya está liberada y empezará a instalarse progresivamente en varios dispositivos de la línea Lumia, BLU Win y MCJ Madosma. Los más básicos, con menos de 1GB de memoria RAM, no darán el salto y mantendrán la versión anterior, la 8.1.

Esta actualización llega después de meses de espera de los usuarios de Microsoft, ya que lleva sufriendo sucesivo retrasos desde diciembre, mes para el que en un primer momento estaba prevista.  Ahora toca conocer la lista de móviles que podrán instalar Windows 10 Mobile, y que son estos 18:

  • Lumia 1520 – 930 – 640 – 640XL – 730 – 735 – 830 – 532 – 535 – 540 – 635 1GB – 636 1GB – 638 1GB – 430 – 435
  • BLU Win HD w510u y BLU Win HD LTE x150q
  • MCJ Madosma Q501

Si tu dispositivo no se encuentra entre los terminales de esta primera oleada, a través de Update Advisor podrás comprobar el momento en el que la actualización está disponible para tu modelo (recuerda, siempre y cuando éste no sea de gama baja).

La actualización será progresiva y no será opcional. Ocupa 1,4GB y se instalará en el almacenamiento interno del dispositivo, no en la SD externa. Para obtener la actualización hay que acceder a la tienda de aplicaciones de Microsoft desde este enlace y descargar Update Advisor en uno de los teléfonos móviles indicados anteriormente. Una vez instalada, la app se conecta a Internet para obtener la actualización y te ayuda a liberar espacio para descargarla en caso de que lo necesites.

Esto es lo que vas a perder si actualizas a Windows 10 Mobile

Hay que señalar que los usuarios que instalen Windows 10 Mobile perderán una serie de opciones que estaban disponibles en la versión 8.1, como, por ejemplo, la administración de tareas con el Calendario de Outlook o los iconos de contacto que acompañaban a las llamadas perdidas o los correos electrónicos que teníamos sin leer. Como contrapunto positivo, el asistente de voz Cortana mejora exponencialmente y será mucho más potente.  Y tu, ¿piensas instalar en tu móvil Windows 10?

Imagen | Wikipedia

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • ᴊᴜᴀɴ Fᴇʀʀɪɴ

    Lara, buena nota. Qué pasa con el Lumia 925? no está en la lista, pero tiene 1GB de memoria.

  • Lara

    Hola Juan. Efectivamente como apuntas el Lumia 925 debería ser compatible, pero no está en la primera oleada de Windows. https://www.microsoft.com/en-us/windows/windows-10-mobile-upgrade Estaremos pendientes!