Qué incluirá cada versión de Windows 8

Windows 8 Pro RT MicrosoftMicrosoft ha anunciado cuáles serán las tres versiones de Windows 8 que se comercializarán Windows 8, Windows 8 Pro y Windows 8 RT. Las dos primeras estarán destinadas a ordenadores y tabletas con procesadores x86 (tanto de 32 como de 64 bits), mientras que RT se instalará en dispositivos con procesadores ARM.

Todas estas versiones podrán usar algunas de las mejoras que introducirá Windows 8, como la utilización de imágenes como contraseña o la tienda de aplicaciones. Sin embargo, presentarán varias diferencias entre ellas.

Así, la versión más sencilla del nuevo sistema operativo de Microsoft será la “opción correcta” para “muchos usuarios”, según la compañía, pues incluirá funciones como una actualización de Windows Explorer, un administrador de tareas o un mejor soporte para la multipantalla.

Además, Windows 8 también dará a los usuarios la  opción de cambiar de idioma en cualquier momento, algo que antes únicamente podían hacer aquellos que hubiesen adquirido las versiones Enterprise o Ultimate. No obstante, en China y “un pequeño grupo de mercados emergentes”, únicamente estará disponible la versión de Windows con el idioma local.

Por su parte, Windows 8 Pro, destinado a un entorno de negocios, incluirá todas esas funciones y otras tecnologías destinadas a la encriptación, virtualización, administración de ordenadores y conectividad de dominios.

Finalmente, Windows RT, también conocido como WOA (Windows on ARM), sólo se podrá encontrar preinstalada en ordenadores y tabletas que utilicen procesadores ARM. El objetivo de esta versión es conseguir una duración “impresionante” de la batería. Asimismo, incluirá versiones optimizadas para el control desde pantallas táctiles de Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

En el blog de Microsoft se puede ver un cuadro con las funciones que incluye cada versión, aunque la compañía recuerda que “no debe considerarse una lista exhaustiva de características”.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top