Tecnología

¿Qué esperar del E3 2015 que se celebra esta semana?

e3_logo

Del 16 al 18 de junio se celebra el E3, la principal feria de videojuegos del mundo y que congregará a cerca de 50.000 personas en Los Ángeles para conocer las novedades de las 200 compañías y desarrolladoras que estarán presentes en el evento, mostrando lo que está por venir en los próximos meses en cuanto a ocio digital se refiere.

Son muchos los juegos que verán la luz estos días y sobre muchos otros se desvelarán detalles clave para que los más jugones vayan abriendo boca. Este 2015 es, además, un año especialmente proclive para el lanzamiento de grandes videojuegos, tras un 2014 monopolizado por un puñado de grandes juegos (como la última versión del GTA) que coparon la inmensa mayoría de las ventas.

En este sentido, en el E3 de este año no sólo veremos videojuegos sino también nuevas plataformas de juego. No nos estamos refiriendo a nuevos modelos de la PlayStation o la XBOX One (aunque esta última acaba de anunciar nuevas versiones de su consola) sino al auge de las gafas de realidad aumentada, como las Oculus Rift (que presentarán en el E3 los primeros resultados de su integración con la XBOX) o las gafas Morpheus de SONY, que tratarán de contrarrestar el empuje de su competencia.

Ello no impedirá que veamos grandísimas novedades para lo que queda de año en cuanto a juegos se refiere. Así, conoceremos una nueva entrega de Metal Gear Solid y Uncharted, el resurgir de Halo para impulsar las ventas de la XBOX One, la cuarta versión de Fallout o la sexta edición del videojuego de carreras por excelencia, Forza Motorsport. Estos son los detalles que sabemos, en estos momentos, sobre los cinco videojuegos más destacados que verán la luz en el E3 de 2015.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Habrá que esperar a septiembre para poder disfrutar de la quinta entrega de Metal Gear Solid V, que llegará para prácticamente todas las plataformas (PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC) pero los afortunados que acudan al E3 podrán ver un nuevo tráiler de seis minutos en el que se mostrarán detalles de la última aventura de esta legendaria saga en la que completaremos la historia comenzada en Metal Gear Solid IV: Ground Zeroes.

Halo 5

El espectacular videojuego de Microsoft fue el que hizo popular a la XBOX y consiguió asentarla como una videoconsola al nivel de exigencia de los más adeptos al ocio digital. Ahora vuelve, con más efectos visuales que nunca, para elevar a la XBOX One al espacio en el que sucede este juego, referente de la ciencia ficción moderna.

halo 5

Fallout 4

En la cuarta entrega de Fallout, abandonamos Washington para sobrevivir y adentrarnos en un mundo postnuclear en la zona de Boston. La lucha por los recursos, contra los enemigos y el apoyo en los pocos supervivientes del desastre serán claves para acabar con éxito este esperado juego…

Uncharted 4: A Thief´s End

Nathan Drake regresa con la cuarta entrega de Uncharted, la última de la saga según afirman sus creadores. Se tratará de una nueva versión sin modo multijugador (lo que ya le ha conllevado muchas críticas) pero que, a cambio, seguirá amenizando nuestra búsqueda de tesoros en lugares lejanos con una banda sonora impecable.

 uncharted 4

Forza Motorsport 6

Velocidad a tope en los mejores circuitos del planeta. Eso es lo que nos espera en Forza Motorsport 6, videojuego que ha hecho acopio de un sinfín de licencias para que la experiencia de conducción sea más realista que nunca. Podremos comprobar el nivel de jugabilidad y la calidad gráfica de la sexta entrega de Forza esta misma semana, durante el E3.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.