Tecnología

Qué esperar del CES 2018: predicciones de la mayor feria de tecnología

nueva edicion de CES

Las Vegas acoge esta semana la feria de Tecnología más importante de todo el mundo. Te contamos qué esperar del CES 2018, y cuáles serán los grandes productos que marcarán tendencia este año y que serán presentados en esta nueva edición.

En el show de gadgets más grande del mundo, todo es siempre increíble. Cada año, más de cien mil asistentes al CES llegan a Las Vegas para convencer y convencerse de que todo lo visto en la edición anterior ya no merece la pena y será borrado por las nuevas presentaciones.

Televisores más grandes y de mejor resolución, los portátiles más rápidos y ligeros, coches cada vez más autónomos, o las neveras y cafeteras más inteligentes. En definitiva, todo más poderoso, más conectado y más profundamente integrado en su vida cotidiana que la edición anterior.

El CES 2018 o lo que es lo mismo, la mayor feria de tecnología del mundo, se celebra desde mañana martes, 9 de enero hasta el viernes 12, aunque ayer domingo y hoy lunes,  la mayoría de marcas suelen llevar a cabo sus presentaciones a prensa de los productos destacados.

Así durante toda la semana el Centro de Convenciones de Las Vegas, se llenará con nuevos productos hasta el momento no vistos en la industria, que mostrarán una edición más las nuevas puertas a las que la tecnología está dando acceso.

Desde la Realidad Aumentada y virtual hasta el hogar inteligente y todo lo relacionado con la inteligencia artificial, el CES presenta a sus asistentes el inicio de todos lo que está por venir y que cambiará una vez más nuestra forma de vida.

Realidad aumentada o realidad virtual, ¿qué tecnología es más prometedora?

En el CES 2018, parece que el 4K  se acerca un poco más al comprador medio sin perder calidad. Y la próxima versión de cada electrodoméstico y artículo del hogar que tengas  se conectará de alguna manera.

Los consumidores y dispositivos estarán más conectados que nunca y eso también se nota en una asistencia que cada vez se deja menos eclipsar por o más nuevo y más rápido para pasar a preguntar sobre lo que significa que su cafetera pueda almacenar un buen número de datos.

Pero ¿qué es lo que de verdad cabe esperar del CES 2018? Estas son algunas de las posibles tendencias de la feria de tecnología más importante del mundo.

Ordenadores y portátiles

Aunque Apple no acude a estas citas y sus productos y notificaciones se hacen a través de sus propios eventos, sí que es habitual que otras marcas competidoras acudan a la feria a presentar sus nuevos modelos. Es el caso de Lenovo o Samsung.

lenovo yoga book

Entre las tendencias en ordenadores y portátiles que presenta el CES  este año, todo apunta a que la mayor autonomía y ligereza de los portátiles será una de las grandes protagonistas.  Las baterías que proporcionan un día de libertad ya parecen una realidad.

En las tripas de Qualcomm: aquí se desarrolla el procesador de tu próximo móvil

Así asociaciones como Microsoft y Qualcomm ya anunciaron  que sus portátiles Windows 10 S con ARM,  dispondrá de hasta 24 horas de autonomía, algo que sin duda se espera poder ver en el show.

En cuanto a otras posibles líneas de acción en ordenadores, la conectividad LTE, las resoluciones 4K o los procesadores Intel de octava generación centrarán gran parte de la atención.

Coches eléctricos

coche-autonomo

Los coches eléctricos llevan años ocupando un puesto destacado en la feria de tecnología de Las Vegas. Ya el pasado año Audi llegaba conduciendo un coche autónomo desde San Francisco. Para esta edición, se sigue avanzando en la autonomía, que si bien no es absoluta,  cada vez más busca ser capaz de evitar incidentes.

Así, la marca china Byton presentará el nuevo SUV eléctrico capaz de alcanzar, en ciertas circunstancias, un nivel 5 de autonomía. Es decir, ser capaz de ir a un destino bajo demanda solo a través de nuestras órdenes. También se espera que sea presentado el Fisker EMotion, que con sus 644 km  de autonomía y carga rápida se posiciona como claro competidor de Tesla.

Tesla prohíbe utilizar sus Supercargadores a taxis y Uber

Evitar los accidentes en carretera es uno de los grandes retos de la innovación en motor, en esta línea Nissan presentará un casco diseñado para medir la actividad neuronal del conductor, siendo capaz de disminuir la velocidad o anticiparse a ciertos movimientos de éste.

Otras tendencias

La nueva generación de red innalámbrica 5G estará presente como gran protagonista en esta edición del CES. Y es que AT&T  ya anunció que ofrecería esta tecnología a sus clientes en Estados Unidos durante este año, por lo que es posible que esta nueva tendencia  abra la puerta a nuevos servicios, presentados durante la feria.

En cuanto a las televisiones, marcas como Samsung, LG y otras empresas suelen utilizar CES como una plataforma de lanzamiento para dar a conocer los nuevos modelos que llegarán al mercado durante el año.

LG Wallpaper, el televisor que se pega directamente sobre la pared

En este sector, uno de los momentos más destacados de la feria se espera con la presentación por parte de LG de su televisor OLED el más grande d su línea que incorpora 8K, una resolución que se espera llegue de manera oficial al mercado en los dos próximos años.

En la nueva edición del CES también se espera un gran número de aparatos inteligentes para el hogar. El año pasado, por ejemplo, LG introdujo nuevos refrigeradores que incorporaban el asistente de voz Alexa de Amazon, uno de los grandes protagonistas del CES 2018 .

¿Son seguros para tu privacidad Siri, Alexa, Cortana o Google Assistant?

Este año, ya se sabe que Amazon se está asociando con fabricantes de dispositivos para llevar a Alexa a nuevos aparatos como microondas y hornos convencionales. Cafeteras y  cerraduras inteligentes hasta luces activadas por voz, serán algunos de los curiosos objetos que puedan llamar la atención en el evento de tecnología más destacado.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.