Tecnología

Qué es lo que esperamos de la WWDC 2018 de Apple

wwdc 2018 que esperamos

Hoy tiene lugar la WWDC 2018 de Apple, el evento para desarrolladores de la compañía de Cupertino donde no solo esperamos conocer todas sus novedades de software, sino también algunos nuevos productos de hardware. Te adelantamos qué veremos en la WWDC de Apple este año.

Hoy tiene lugar la esperada WWDC 2018 de Apple, el evento anual para desarrolladores de la compañía de Cupertino.

Se desarrollará en la San Jose Convention Center en San Francisco a las 10:00 hora estadounidense, pero podemos seguir la keynote online en directo en España a partir de las 19:00 hora peninsular.

Como siempre, esperamos ver todas las novedades de software de Apple, como la nueva versión de iOS y macOS, entre otros. Pero no solo eso, la compañía también suele aprovechar para presentar algo de hardware, aunque tendremos que esperar a septiembre para conocer sus productos más relevantes como el iPhone 9.

Te adelantamos qué esperamos ver en la keynote de Apple esta tarde.

Novedades de software y servicios de Apple

El motivo de la celebración de WWDC suele ser para presentar la próxima versión los distintos sistemas operativos de Apple, por lo que esperamos conocer los detalles de iOS 12, macOS 10.14, watchOS 5 y tvOS 12. Eso sí, esto no quiere decir que los nuevos productos estén disponibles a partir de hoy, tendrás que esperar unos meses.

Parece que Apple ha puesto el foco en mejorar la seguridad de su software este año, pero esto no quita que no haya novedades emocionantes: desde Macworld revelan que este año la compañía posiblemente anuncie que las apps de iOS podrán ejecutarse en macOS.

Veremos novedades destinadas a combatir la adicción a los smartphone, y otras dirigidas a suplir la ausencia del botón home con un nuevo catálogo de acciones gestuales.

En atención a un informe publicado por Bloomberg parece que la realidad aumentada también será un apartado importante en el WWDC 2018, donde presentarán el ARKit 2.0. La actualización permitiría que los usuarios puedan competir entre ellos en juegos de realidad aumentada compartiendo el mismo entorno virtual. Los animojis tampoco perderán protagonismo en esta keynote, en vista al éxito comercial que tuvieron el año pasado.

El plan de Apple para duplicar sus ingresos por software y servicios

Con la cada vez más fuerte competencia en el mercado de los altavoces inteligentes esperamos conocer algunas novedades de Siri, su asistente de voz, compatible con el HomePod.

La gran novedad de macOS sería la compatibilidad de las apps de iOS. Además de esto, según los rumores que se han filtrado la nueva versión se llamará Mojave y traería algunas características nuevas como la aplicación Apple news, las herramientas de Xcode y el modo oscuro de macOS, aunque habrá que esperar a esta tarde para comprobarlo y conocer más detalles.

Otra noticia importante podría ser las novedades en el sistema operativo de los Apple Watch, entre ellos una pantalla más eficiente. En cuanto a tvOS, se prevé que Apple aproveche para dar más detalles acerca de su estrategia televisiva.

Nuevo hardware de Apple en WWDC 2018

Como bien sabemos, esta keynote de Apple está centrada más en el software de la compañía, pero eso no quita que aprovechen para presentar algo de hardware.

Es raro ver algún iPhone nuevo en la WWDC 2018 – Apple no ha presentado ninguno en este evento desde 2010 – pero este año no lo descartamos. Hay algunos rumores de que Apple presentará hoy el nuevo iPhone SE 2 para poder mostrar las novedades de iOS12. Como explican desde Computer Hoy, sería también una buena oportunidad para tener un smartphone de gama media/alta que compita con el nuevo Xiaomi Mi 8.

Nadie descarta que Apple presente hardware para acompañar el macOS 10.14; parece improbable que presente un nuevo MacBook Pro como el año pasado, pero no es imposible. Por ahora la apuesta más segura es una nueva pantalla para el Mac Pro, pero nada es definitivo.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.