Tecnología

¿Qué día es el Black Friday 2017 en España?

Black Friday 2017 o Viernes Negro
Escrito por Iván Muñoz

Noviembre es la fecha clave del año para las compras, ofertas y grandes descuentos, pero como cada 12 meses surge la pregunta: ¿Qué día es el Black Friday 2017 en España?

Tranquilo, no tendrás que esperar mucho, el gran día de las rebajas del año está a la vuelta de la esquina por lo que si está pensando en cambiar de televisor, comprar el iPhone X en oferta, jubilar tu vieja cámara de fotos o empezar con las primeras compras de la Navidad, te recomendamos que esperes uno días.

El día del Black Friday 2017 en España será el próximo viernes 24 de noviembre, una apasionante jornada de compras y desenfreno que un año más llegará plagada de grandes descuentos en todo tipo de tiendas, tanto online como en establecimientos físicos. Y cuando decimos todo tipo de tiendas, queremos decir TODO, ya que casi ningún tipo de negocio se resiste a sumarse al gran día de las compras.

El Viernes Negro o Black Friday ha llegado a tal nivel de aceptación en nuestro país que para muchos negocios se ha convertido en el día de mayor facturación de todo el año, superando a los tradicionales días de Navidad o Reyes.

Además de qué día es el Black Friday 2017, seguro que te has preguntado alguna vez  por qué se celebra a finales de noviembre, ya que por si no lo sabías el gran día de la compras se celebra anualmente el último viernes del mes de noviembre, o lo que es lo mismo, el día siguiente del día de Acción de Gracias, la gran fiesta familiar en los Estados Unidos que marca el inicio “oficial” de la Navidad en este país.

De hecho, el origen del Viernes Negro mucho tiene que ver con el arranque de la Navidad en USA ya que en su momento se estableció como una oportunidad para comprar regalos evitando el colapso de personas en los centros comerciales que suele haber en los días previos a las fiestas navideñas.

Como todo el Black Friday fue evolucionado hasta convertirse en lo que hoy conocemos, trascendiendo de las fronteras americanas, gracias en gran parte a Internet, hasta convertirse en un evento global que se celebra ya en más de medio mundo.

Los 50 mejores regalos tecnológicos por menos de 50 euros

Una práctica muy habitual el día del Black Friday 2017 por parte de muchos comerciantes, es la de aprovechar para quitarse stock viejo mediante precio agresivos. Con ello no sólo consiguen aumentarla la facturación, además hacen hueco en las estanterías para la inminente campaña navideña.

Y es que las cifras del Viernes Negro son absolutamente mareantes, sólo en Estados Unidos mueve más de 50.000 millones de dólares cada año y todo apunta a que el Black Friday 2017 superará todos los récords, también en España. Como prueba un botón: el año pasado el Black Friday de Amazon España vendió más de 940.000 productos o lo que es lo mismo, nada menos que 10 artículos por segundo… ¡Alucinante!

Entre todos los productos vendidos, la electrónica sigue siendo el rey: móviles, portátiles, cámaras de fotos o televisores volverán a ser una año más los productos con mejores descuentos y ofertas del Black Friday 2017 con descuentos que pueden llegar en muchos casos hasta el 70% de su valor original del compra.

Aprovecha estos cupones para el Black Friday 2017 en Amazon

Pero con el Viernes Negro 2017 del próximo 24 de noviembre no se acaba todo, sólo tres días más tarde el lunes 27 de noviembre llega el Cyber Monday 2017 con grandes rebajas y descuentos , aunque en esta ocasión las ofertas se concentrarán en plataformas de comercio electrónico.

Ahora que ya sabes cuándo y qué día es el Black Friday 2017 en España sólo te queda estar muy atento, preparar la tarjeta de crédito y estar muy atento a TICbeat.com y ComputerHoy.com donde te iremos contando las mejores ofertas del Viernes Negro 2017 para que no se te escape ni un solo chollo.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.