Tecnología

¿Qué CMS escoger? – Infografía

Escrito por Martin Cattaneo

¿Estás pensando en empezar a utilizar un CMS? Si no sabes por cuál decantarte, en esta infografía encontrarás los argumentos necesarios para tomar tu decisión

La compañía Dot Com Infoway (DCI), ha dado a conocer una potente infografía que ayuda a conocer qué gestor de contenidos (CMS) puede ser el más adecuado a las necesidades de tu negocio. Aunque existen más de 1.2oo diferentes gestores de contenidos, en esta infografía se detallan los que se consideran que son líderes por adopción o cuota de mercado: WordPress (54,4%), Joomla (8,9%), Drupal (7%), Typo3 (2%) y DotNetNuke, éste último entre aquellos que conforman el 27% restante del mercado.

La infografía resume los fundamentos técnicos de los sistemas de gestión de contenidos, las industrias en las que se encuentran en uso y los tipos de CMS disponibles, ahondando en los líderes de mercado anteriormente mencionados. Repleta de datos y estadísticas muestra de forma muy visual detalles como la fecha de lanzamiento de cada CMS, la última versión, el número de plantillas existentes, sus diferentes lenguajes de programación, su coste promedio de personalización, el coste medio de mantenimiento mensual, el número de sitios web los utilizan, destacando aquellos más populares, o las principales industrias usuarias.


Imagen: www.gadgetcage.com

 

Sobre el autor de este artículo

Martin Cattaneo