Tecnología

Qualcomm se apunta a la moda de los relojes inteligentes con Toq

Escrito por Redacción TICbeat

Tras la sonada entrada de Samsung en el terreno de los relojes inteligentes con su Galaxy Gear, Qualcomm ha anunciado su incursión en este negocio con Toq, un dispositivo que lanzará en el último trimestre de este año.

La compañía tecnológica Qualcomm, conocida por ser uno de los fabricantes de procesadores más destacados en el panorama móvil, está preparando el lanzamiento de un reloj inteligente a través de su subsidiaria Qualcomm Connected Experiences. El nuevo dispositivo, que llegará al mercado en el cuarto trimestre de este año 2013, se llamará Toq (en referencia a ‘talk’, hablar en inglés). Toq está diseñado, explican desde la compañía, para servir como una segunda pantalla del smartphone.

El dispositivo dispondrá de la tecnología Mirasol, una pantalla de bajo consumo que permite una experiencia de visualización continua, carga inalámbrica gracias a la tecnología WiPower LE de Qualcomm  y audio estéreo Bluetooth. La empresa destaca que el dispositivo, que integra una batería de larga duración, ofrece una “conectividad sin fisuras” al smartphone del usuario.

En palabras de Paul E. Jacobs, presidente y director ejecutivo de Qualcomm, “Toq está siempre encendido, siempre conectado, la tecnología móvil siempre visible ofrece un Sexto Sentido Digital, que te dice lo que necesitas saber, cuando lo necesitas, simplemente echando un vistazo a la muñeca o escuchándolo directamente en el oído. Toq es un escaparate de los beneficios de la pantalla Mirasol, WiPower LE y de las tecnologías Bluetooth estéreo y destaca las experiencias que ofrece la movilidad”.

Qualcomm ha anunciado su entrada en el negocio de los relojes inteligentes el mismo día en el que Samsung presentaba en la feria IFA de Berlín el suyo, llamado Galaxy Gear, y con el que ha adelantado a su gran rival, Apple, en uno de los segmentos más codiciados por los grandes fabricantes de tecnología en los próximos tiempos: el de los smart watches y, en general, los dispositivos wearable.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.