Tecnología

Las pymes son más vulnerables a un ataque de malware

Escrito por Miriam Castellanos

Las pequeñas y medianas empresas suelen sufrir más ataques de malware que las grandes, y su nivel de concienciación en cuanto a seguridad TI normalmente es menor. Así, lo revela un estudio sobre Seguridad de Tecnologías de la Información realizado por Kaspersky Labs.

Las pequeñas y medianas empresas suelen sufrir más ataques de malware que las grandes, y su nivel de concienciación en cuanto a seguridad TI normalmente es menor. Así, lo revela un estudio sobre Seguridad de Tecnologías de la Información realizado por Kaspersky Labs.

Las cifras evidencian esta vulnerabilidad a virus, gusanos, spyware y otros programas maliciosos: el 63% de las empresas pequeñas y el 60% de las medianas afirman haber sufrido un ataque de malware en los últimos 12 meses. Las empresas más grandes, por otro lado, son el blanco de otro tipo de ataques, como el ciberespionaje, phishing y ataques de DDoS.

Del estudio también se desprende que las organizaciones más pequeñas implementan menos medidas de seguridad TI que las grandes empresas. Sólo el 25% de las pymes invierten en Seguridad TI de forma proactiva, evitando reaccionar sólo cuando ya han sido víctimas del ciberataque.

El nivel de concienciación entre las pymes es bajo. El 70% de las pequeñas empresas y el 58% de las medianas empresas creen que los productos sin licencia también pueden proporcionar la protección necesaria. Uno de los retos a los que se enfrentan es cambiar su actitud y mejorar los niveles de seguridad TI, con el fin de mantener la empresa a salvo.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos