Tecnología

Punto Zero inaugura temporada con ¡un páncreas artificial!

Un médico español de 24 años ha creado Medicsen, una startup médica que lucha por lanzar el primer páncreas artificial no invasivo. Él es el protagonista de esta semana de Punto Zero, tu programa semanal de tecnología y entretenimiento transmedia.

Lo prometido es deuda. Punto Zero inaugura temporada en Robotrónica hablando en su primer programa para el canal online de salud y tecnología con Eduardo W. Jorgensen, un emprendedor que está luchando por sacar adelante un proyecto pionero en el mundo de la medicina. Su iniciativa la impulsó una paciente, una niña, que le hizo ver que a ella tratarse su diabetes no le compensaba porque estaba perdiendo gran parte de lo más bonito de su infancia.

Medicsen ha creado “una madre” o así lo llaman ellos. Un nuevo sistema que pretende hacerle la vida más agradable a los pacientes de diabetes a través de una app y un parche que ayudan a predecir y analizar situaciones relacionadas con la enfermedad y que permiten “guiar” a sus usuarios en el día a día. La idea es evitar las agujas y el suplicio que este tipo de enfermos vive de forma cotidiana.

TICbeat y AlezeyaTV presentan Punto Zero, el programa de tecnología y entretenimiento transmedia

Este proyecto afronta el reto de posicionarse en el sector médico como uno de los que lleguen antes al mercado y aporten un valor diferencial a los pacientes lo suficientemente valioso como para cambiar su estilo de vida. Se trata de una startup apoyada por aceleradoras como UnltdSpain, que la ha considerado una de sus “Gamechangers” o una de esas empresas con fines sociales que quiere contribuir a cambiar el mundo.

Páncreas Artificial

Ahora, además de formar parte de una de las principales aceleradoras de startups de Finlandia, en la que cuentan con partners del nivel de Samsung, Telia Sonera o el Hospital de Helsinki, en España les acompañan la farmacéutica Lilly y el Parque Científico de Madrid, donde se encuentran sus oficinas.

Lanzar una startup en España ¿Misión casi imposible?

Medicsen se fundó hace dos años por jóvenes (muy jóvenes) españoles titulados en medicina e ingeniería, apoyados por estudiantes de otras áreas, como la biomedicina, la inteligencia artificial y la comunicación. En nuestro programa Eduardo nos habla sobre el periplo que es emprender y lanzar en España proyectos innovadores y que en su caso requieren de mucho apoyo económico para salir adelante.

Medicsen

Tuvieron que ir a buscar financiación a UK a pesar de que en España grandes empresas como Lilly les han brindado su apoyo.

De hecho, tuvieron que irse fuera para que el proyecto pudiera encontrar apoyo y financiación. Medicsen está en estos momentos buscando pacientes que quieran probar el sistema y lanzarán la app a principios de Septiembre. El lanzamiento del parche al mercado está previsto para 2019.

Punto Zero estará en TICbeat cada jueves y cada domingo

Punto Zero, presentado y liderado por Alezeya Sánchez, abordará cada semana un tema de nuestro día a día con un experto o personaje de referencia de la temática.

Publicaremos dos vídeos cada semana en nuestro canal de YouTube:

  • Cada domingo, un vídeo de un minuto en el que el invitado de la semana responderá a un breve test más personal y en el que plasme su visión personal del tema tratado esa semana. También nos propondrán nuevos invitados para Punto Zero que consideran interesantes para el programa. El equipo de Punto Zero hará todo lo posible por lograr entrevistar a cada invitado “sugerido”.
Punto Zero Alezeya TV

Cada jueves, Punto Zero publicará una entrevista en TICbeat y en el canal de Youtube de ComputerHoy. Los domingos nos traerá el formato “UN MINUTO CON”.

Esperamos vuestra colaboración a través de redes sociales para elegir temáticas e invitados. No os lo perdáis.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Ro Guille

    ¡Muy bueno! Como siempre, un placer escucharos hablar de tecnología 🙂

  • Veronica Henningsen

    Interesante artículo

  • Marta Pérez

    Fantástico programa! El mundo necesita emprendedores como Eduardo, enhorabuena!

  • Tomás Yang

    Gracias por la forma amena e interesante de presentar innovaciones e innovadores coherentes. Magnífico programa. Seguid así!