Puertas abiertas en el nuevo museo nacional de la Tecnología

ordenadoresLa ciencia y la tecnología tienen ya un nuevo museo nacional en España: ayer fue inaugurado de forma oficial y hoy abre sus puertas por vez primera al público el Museo de la Ciencia y de la Tecnología en A Coruña. Durante todo el día de hoy, y coincidiendo con el Día de la Ciencia en la Calle, el MUNCYT permitirá el acceso a todos aquellos ciudadanos que decidan acercarse al mismo. Durante lo que queda de mes, el acceso será únicamente para visitas en grupo hasta que se abra al público general el próximo 1 de junio.

El museo acoge en seis salas diferentes diversos aspectos de la historia de la ciencia y la tecnología, así como los caminos más vanguardistas por los que está transcurriendo su desarrollo. Una sala acogerá las facetas diversas en las que se aplica la tecnología, otra acoge piezas emblemáticas, otra joyas tecnológicas, otra recrea la investigación a lo largo de la historia y otra permite exposiciones temporales, como la que aborda la evolución del teclado QWERTY y que será la primera. Una sexta sala está dedicada a uno de los elementos estrella del museo, el jumbo Lope de Vega de Iberia.

El edificio coruñés será la sede del museo de Ciencia y Tecnología, aunque se mantendrán otras dependencias como la madrileña.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top