La publicidad online en Estados Unidos vuelve a crecer

Internet Explorer GR

Si uno de los principales recortes que hacen las empresas en época de crisis es la publicidad – sin dejar de lado el entorno online -, los datos del Internet Advertising Bureau (IAB) arrojan algo de esperanza para los editores web.

Únicamente en Estados Unidos, que es el territorio en el que se ha medida la información, ha aumentado en un 18% la facturación por publicidad online durante el tercer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2011. En total las empresas ingresaron 9.260 millones de dólares frente a los 7.800 millones de dólares del pasado año.

Se trata de un récord histórico, ya que hasta ahora ningún trimestre supera esta cifra de facturación. De hecho, como se puede ver en la gráfica que ha elaborado el IAB, los ingresos han aumentado a un ritmo constante durante los últimos ocho años, exceptuando una caída coincidente con el principio de la crisis económica.

Aun así, las cifras están lejos de mostrar un panorama general del negocio de la publicidad online. Como señalan desde CNNMoney, los editores de webs no verán este crecimiento reflejado en sus cuentas. Sobre todo teniendo presente que una parte muy importante de estos ingresos se los llevan gigantes de Internet como Google o Facebook.

 

Contenidos Relacionados

Top