Tecnología

PS Vita TV, el centro multimedia para el hogar de Sony

Escrito por Elías Notario

Sony acaba de presentar PS Vita TV, un nuevo dispositivo nunca antes visto que viene a ser un centro multimedia para el hogar “vitaminado” con la posibilidad de jugar a videojuegos de la compañía en la tele a través de él.

Tras anunciar nueva versión de la PS Vita la tecnológica Sony acaba de presentar PS Vita TV, un nuevo dispositivo nunca antes visto que viene a ser un centro multimedia para el hogar “vitaminado” con la posibilidad de jugar a videojuegos de la compañía en la tele a través de él.

Como su nombre anuncia, el aparato está basado en el hardware y software de la consola portátil de Sony, tiene una dimensiones similares a las de una baraja de cartas -6,5 × 10 × 13 cm- y se conecta a la televisión permitiendo jugar en ella con un mando DualShock 3 a títulos de PSP, PlayStation One y Vita, aunque habrá unos cuantos a los que no se podrán jugar en la TV a través de PS Vita TV por haber sido diseñados específicamente para alguno de los tres modelos.

Además también tiene aplicaciones que extienden su utilidad (por ejemplo cliente de Twitter y Facebook), incorpora navegador web y permite hacer streaming de películas en la TV, no sólo las disponibles en Sony Video Unlimited, también las de otros servicios de video bajo demanda de terceros como Hulu o Wuaki.tv aquí en España.

Por otro lado, cuando finalmente vea la luz la PlayStation 4, se podrá utilizar para “redireccionar” la señal de la videoconsola hacía cualquier otro televisor en caso de que esté ocupado aquél en el que la tengamos conectada. También es compatible con el sistema ad-hoc de la PS Vita gracias a lo se puede jugar en multijugador con la portátil+televisión+DualShock 3.

Sin duda apuesta interesante. O mejor dicho muy interesante si tenemos en cuenta el precio: unos 75 euros. Cerrando el círculo lanzarán jugosos packs, el primero incluye mando DualShock y tarjeta de memoria de 8 GB, todo por 110 euros. Pero de momento vamos a tener que esperar para poder meterle mano al nuevo invento, sólo han dicho que PS Vita TV llegará a Japón el 14 de noviembre y nada sobre fechas de lanzamiento en otros países.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com