Tecnología

La próxima Xbox utilizará Blu-Ray

Microsoft Xbox videconsolas Blu-RayLa consola sucesora de Xbox 360 que Microsoft prepara para la próxima generación, que por ahora se conoce como 720 o Next, podría comenzar a utilizar Blu-Ray en lugar de DVD. Actualmente, su principal rival, Sony PlayStation 3, ya utiliza, como es lógico, el formato desarrollado por Sony.

De este modo, cuando llegue la próxima videoconsola de Microsoft, algo que podría ocurrir en 2013, Sony reforzará su victoria sobre el HD-DVD en uno de los últimos episodios de la ‘guerra’ de los formatos.

En cualquier caso, parece un movimiento lógico por parte de Microsoft, ya que un DVD de una cara y doble capa puede almacenar, como mucho, 8,5 Gb de información. Sin embargo, un Blu-Ray soporta hasta 35 Gb por cada.

Pero, además, según han podido saber en Kotaku, la próxima Xbox podría implementar algún tipo de herramienta que impidiese el uso de juegos de segunda mano.

El mercado de juegos de segunda mano ha llegado a ser considerado más peligroso para la industria que la piratería, ya que los estudios y desarrolladores no obtienen beneficios de clientes que están dispuestos a pagar por uno de sus títulos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.