Tecnología

Promusicae denuncia a Enrique Dans por sus comentarios al caso SGAE

Escrito por Redacción TICbeat

Nuevo culebrón judicial entre una de las firmas de gestión de derechos de autor y uno de sus críticos: Promusicae ha denunciado a Enrique Dans por sus comentarios sobre la entidad en su conocido blog el día en el que arrancó la operación policial contra la Sociedad General de Autores (SGAE).

Según explica Enrique Dans en una de las últimas actualizaciones de su blog, la demanda lo acusa de “infracción al honor de Promusicae” y piden una compensación de “veinte mil euros” por denunciar en una entrada del mes de julio que RitmoNet, el sistema de la asociación, vulnera en su opinión las leyes antimonopolio.

La noticia, sobre la que no hay ninguna mención en la página web de Promusicae, está siendo compartida y comentada en las redes sociales. En Twitter, muchos son ya los usuarios que han compartido el enlace a la entrada en el blog de Enrique Dans. En Menéame, el popular agregador de noticias, el post de Enrique Dans es uno de los artículos de portada y está siendo duramente analizada por los usuarios del site, que critican la decisión de Promusicae y apuntan que la gestora no ha calculado el efecto que esta decisión tendrá en su imagen en la red.

“Promusicae está utilizando el derecho al honor para restringir la libertad de expresión e información”, lamenta Dans en su blog. “Simplemente, Promusicae quiere que me calle”, denuncia. Sus palabras son secundadas en Internet, donde ya se da por hecho que Promusicae será la perdedora en esta batalla.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.