Tecnología

Prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici

pokemon go policia
Escrito por Ana Muñoz

La Policía Nacional se ha visto obligada a publicar en Twitter una lista para jugar al juego de moda sin correr riesgo. Entre otras indicaciones, señalan que está prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici.

Probablemente, Pokémon Go sea el juego del año. La app ha tenido tanto éxito que, en apenas una semana, Nintendo ha crecido alrededor de un 90% en bolsa, ya tiene más descargas presencia que Tinder y su tasa de usuarios activos diarios ha igualado a la de Twitter.

Sin embargo, también ha provocado que muchos ladrones hagan el agosto entre los gamers más despistados. Incluso, algunos jugadores han sufrido algún que otro accidente por ir mirando a la pantalla y no a lo que está a su alrededor.

Por eso, la Policía Nacional se ha visto obligada a emitir un comunicado para jugar a Pokémon Go con seguridad.

Lo primero que recomiendan es que los usuarios se descarguen el juego desde las tiendas digitales oficiales para evitar posibles virus.

Igualmente advierten que, aunque sea una app gratuita, se pueden realizar micropagos para obtener monedas que se intercambian para obtener elementos del juego, como módulos o incubadoras.  Por lo tanto, señalan que hay que controlar los pagos adicionales para evitar sustos en la factura y tener cuidado si su tarifa no es plana.

También señalan que está absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici, una medida totalmente lógica, ya que afecta a la seguridad vial.

La OCU advierte de los riesgos de Pokémon Go

Algunos de las otras recomendaciones de la Policía para jugar a Pokémon Go son no invadir la carretera, respetar las señales de tráfico y las normas de espacios y edificios públicos, y prestar atención a las pistas otorgadas a los delicuentes, ya que el juego obliga a mantener conectado el GPS e informar dónde te encuentras o si estás ausente de tu domicilio.

Por último, el organismo pide a los padres que enseñen a sus hijos las normas a seguir, así como el uso seguro de las aplicaciones y juegos.

Si quieres una guía de Pokémon Go para principiantes, en ComputerHoy han realizado varios especiales al respecto, como por ejemplo un tutorial para conseguir Pokémonedas gratis.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.