Tecnología

Orange dará conexión a Internet gratis a familias con pocos recursos

El programa `Gigas solidarios´ de Orange ofrece conexión a Internet gratis a familias con escasos recursos

La compañía de telecomunicaciones anuncia programa ‘Gigas Solidarios’ desarrollado en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, destinado a proporcionar Internet gratuito en los hogares de familias en situación de especial vulnerabilidad.

Para democratizar el acceso a la red y extender las ventajas de la revolución digital a un conjunto mayor de la sociedad, Orange estrenará el próximo octubre el programa Gigas Solidarios. Esta iniciativa dotará de conexión a Internet gratis a familias con escasos recursos socioeconómicos y que cuenten con hijos escolarizados menores de 18 años. Además, los clientes de Orange podrán colaborar con los megas que no usen para ampliar de este modo el proyecto a un mayor número de familias.

Orange Bank, el banco 100% móvil de Orange llegará a España en 2018

Gigas Solidarios dará comienzo incorporando a 500 familias y se espera que, a través de la colaboración de los clientes de la compañía aportando los megas no consumidos de su tarifa a final de mes, la cifra pueda ascender hasta 1.000 familias a lo largo de este curso escolar. La iniciativa también viene de la mano de Aldeas Infantiles SOS, entidad responsable de escoger a los hogares beneficiarios en base a criterios de urgencia social y especial vulnerabilidad, así como de realizar el seguimiento del progreso de la iniciativa a través de sus centros de día repartidos por varias provincias españolas.

Ventajas para las familias beneficiarias del programa Gigas Solidarios

Las familias del programa accederán a 12 meses de servicio gratuito “4G en Casa”, que actualmente incluye 50 GB mensuales para navegación ultrarrápida 4G+. Además, recibirán en régimen de cesión gratuita un Router Wifi 4G Huawei B310 4G y una Tablet 10” Wifi Lenovo Miix 320, equipada con teclado+Windows+ Office Mobile y podrán recibir una sesión formativa  “Educar para proteger”, que las concienciará sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías.

No solo está involucrada la compañía, sino que los propios empleados de Orange podrán ejercer de voluntarios para realizar las entregas de los equipamientos y ayudarán a los clientes a la primera puesta en marcha y configuración además de asumir la formación sobre su uso.

No es la primera iniciativa de Orange en el marco de la educación digital como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, ya que lleva más de 10 años trabajando en temas de prevención y sensibilización en tema de nuevas tecnologías para niños y adolescentes, con ejemplos como el portal Navega Seguro, la plataforma EducaInternet o las charlas que sobre el uso responsable de las tecnologías en centros formativos y que ya han llegado a más de 18.000 escolares.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.