Tecnología

Procesadores Intel Xeon 7 v4, mayor rendimiento y memoria para analizar datos en tiempo real

procesador-Intel-Xeon-E7v4
Escrito por Lara Olmo

Los procesadores Intel Xeon 7 v4 duplican su memoria y aumentan su rendimiento para analizar los datos en tiempo real y así las empresa puedan extraer información de ellos más rápidamente.

El 70% de las empresas tienen en marcha proyectos de Big Data pero solo un 10% de ellos sobreviven. Esto es porque muchas no saben extraer información de los datos. Para ello, Intel ha desarrollado los procesadores Intel Xeon 7 v4, para analizarlos en tiempo real y así poder obtener información práctica que permita a las compañías actuar más rápidamente.

Algo que supone un reto para muchas de ellas, porque el Big Data está evolucionando muy deprisa y cada vez será más complejo, lo que va a dificultar la tarea de descartar los datos que no sirvan y extraer los de valor.

En esta línea, Intel acaba de lanzar su nueva familia de procesadores Intel Xeon 7 v4 para resolver estas barreras. Pr un lado ofrece un rendimiento sólido que soporta hasta 256 zócalos (1’4 veces superior a las soluciones basadas en IBM POWER8 y a mitad de coste, según afirma el fabricante).

Soluciones para almacenar el Big Data que generas

Con una memoria de hasta 24 TB en ocho núcleos, duplican la de sus predecesores, lo que los convierte en la propuesta de mayor capacidad de almacenaje del sector. Esto permite acelerar el tiempo requerido para obtener la información necesaria y que las empresas puedan tomar decisiones más rápidamente.

En cuanto a fiabilidad, Intel ha incorporado en esta generación de procesadores nuevas características de seguridad junto a las funciones RAS – de fiabilidad, disponibilidad y mantenimiento – que permiten la gestión de errores dentro del procesador, para que pueda recuperarse si tiene algún error de memoria o físico.

Además ofrecen prestaciones de orquestación en entorno cloud para mejorar la entrada y salida de máquinas virtuales. Esto permite a los departamentos de TI virtualizar cargas de trabajo corporativas de misión crítica y transferirlas a entornos basados en la nube para alcanzar nuevos niveles de agilidad y eficiencia.

Con esta orquestación se puede detectar el tipo de máquina virtual y su carga de trabajo, para así dar prioridad a unas frente a otras.

La familia de procesadores Intel Xeon E7 v4 permite controlar la infraestructura de TI mediante la inclusión de prestaciones de telemetría avanzadas y tecnologías de organización como la tecnología Intel Resource Director.

Estas prestaciones proporcionan una visibilidad más profunda y control sobre recursos de plataformas compartidas, lo que se traduce en una programación más eficiente, una carga equilibrada y una migración de la carga de trabajo por las máquinas virtuales.

Como resultado, el departamento de TI será capaz de mejorar el uso de los activos para ofrecer una calidad óptima de los niveles de servicio en múltiples aplicaciones.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Fernando Cabrera

    Decis que es superior a un Power8.en que ?
    Donde están esos datos competitivos?