Tecnología

Problemas al actualizar QuickTime en Windows 8 y 10

apple-invitacion-9-marzo

La herramienta Apple Software Update no funciona en Windows 8 y Windows 10, con lo que los usuarios de estos sistemas operativos no reciben actualizaciones automáticas de QuickTime.

Muchos usuarios de QuickTime, el reproductor multimedia de Apple, están experimentando problemas con su actualización automática en los sistemas operativos Windows 8 y Windows 10.

Al parecer, la herramienta Apple Software Update no funciona en Windows 8 y Windows 10, con lo que los usuarios de las dos últimas versiones de la plataforma de Microsoft no pueden disponer de este servicio, lo cual impide que los propietarios de equipos que hayan migrado a estos SO puedan recibir las versiones actualizadas de iTunes ni QuickTime en la app de Software Update de Apple.

Este problema, que algunas personas ya llevan denunciando en los foros oficiales de Apple desde agosto, se ha hecho especialmente patente ahora con la actualización de QuickTime a la versión 7.7.8. Esta posibilidad no aparece por defecto en la herramienta de ‘update’ de la manzana, con lo que los usuarios que quieran estar al día deben realizar la actualización de forma manual, descargando nuevamente desde la web QuickTime.

icloud-apple

La actualización de QuickTime resuelve varias incidencias de seguridad registradas en algunas ediciones previas de la herramienta. Uno de los errores solventados en esta versión era un agujero de seguridad que podría ser aprovechado por hackers para introducir archivos maliciosos en los PC.

Windows 7 y Vista, sin problemas

Los incidentes al actualizar QuickTime tan sólo han afectado a los usuarios de Windows 8 y Windows 10, las últimas versiones de este sistema operativo, por lo que los propietarios de equipos que corran bajo ediciones más antiguas, como Windows 7 y Windows Vista, no están experimentando problemas en este sentido.

6 de cada 10 usuarios de QuickTime en Windows no tiene la última versión

Los problemas para actualizar QuickTime a su última versión no es un tema baladí, en tanto que un 61% de los usuarios que usan este reproductor en Windows no cuenta con la última versión. Son datos de un estudio realizado por la compañía de software Flexera, que demostró también que el 47% de los usuarios de iTunes tampoco estaban al día en sus actualizaciones.

New York Times también publica que Apple presentará dos iPhone 6 y un ‘smartwatch’

De hecho, en el último año se han detectado nada menos que 18 vulnerabilidades de distinta gravedad en QuickTime, con lo que es más que recomendable contar con la última versión de este software, al igual que de cualquier otro.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.