Primer problema para Google Wallet el día de su presentación

google walletEl servicio de pago por móvil para Android, Google Wallet, ya tiene su primera demanda en los juzgados, cuando sólo han pasado unas horas desde su presentación. La entidad financiera online PayPal ha acusado a la compañía ante el tribunal de estado de San José, en California, de robarle información confidencial a través de un antiguo empleado que ahora trabaja para la multinacional de Mountain View.

La plataforma de pagos online PayPal no ha hecho esperar sus reclamaciones. Pocas horas después de la presentación de Google Wallet ha interpuesto una demanda en el tribunal de estado de Sna José, California. El motivo es el robo de información confidencial.

La demanda de PayPal se centra en un antiguo empleado de la compañía que ahora trabaja para Google y que ha estado intensamente implicado en el proyecto de pago por móvil para Android. Se trata de Osama Bedier, vicepresidente de pagos de Google, que ayer subió al escenario en la presentación de la nueva plataforma para explicar algunos de sus secretos.

Osama Bedier robó información confidencial de PayPal, siempre según la demanda, que después se habría utilizado para construir Google Wallet. “Beider y Google se han apropiado inadecuadamente de los secretos comerciales de PayPal, mostrándolos dentro de Google y a otros minoristas”, señala el texto.

La acusación también apunta a otra empleada de Google, Stephanie Tilenius, que antes trabajaba igualmente para PayPal y supuestamente violó sus obligaciones contractuales al reclutar a Beider para su nueva empresa.

Diez dólares de regalo al activar Google Wallet

A pesar de la demanda de PayPal, Google ha apostado fuerte por su sistema de pagos para Android y lo va a seguir haciendo. Para promocionar el servicio, la compañía anunció que cada nuevo usuario que activara el sistema recibirá 10 dólares de regalo para gastar en empresas como Subway, Foot Locker o Toys R Us, partners de la multinacional.

Google Wallet ofrece un medio de pago virtual. Ofrece una tarjeta de crédito virtual, Google Prepaid Card, que se asocia a una física. Ésta no es necesario que sea Citi o MasterCard. Para activar el pago por móvil sólo hay que ejecutar la aplicación correspondiente.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top