Tecnología

Probamos Samsung Gear Live con Android Wear

Android Wear y Cardboard7
Escrito por Daniel de Blas

Julián Beltrán, CEO de Droiders, nos trae en exclusiva una de las grandes novedades presentadas en la conferencia de desarrolladores de Google: el reloj inteligente Gear Live de Samsung, dotado de la plataforma Android Wear para dispositivos ponibles.

Uno de los temas que más ha dado que hablar en la conferencia Google I/O, el evento para desarrolladores de Google celebrado la semana pasada en San Francisco, ha sido el lanzamiento al mercado de relojes inteligentes basados en Android Wear, la plataforma para dispositivos ponibles creada por el gigante de Internet. Gracias a Julián Beltrán, CEO de Droiders, empresa española especializada en el desarrollo de aplicaciones para Android e iOS, hemos podido probar de primera mano uno de los más sonados: el smartwatch Gear Live de Samsung.

El dispositivo, ya a la venta en Google Play por casi 200 euros y que empezará a suministrarse a partir del 8 de este mes de julio, es físicamente similar al smartwatch Gear 2 de la compañía surcoreana. Con un peso de 59 gramos, el reloj viene dotado de una correa de caucho de color negro o violeta aunque los usuarios podrán, si lo desean, ponerle una correa convencional.

Incorpora, al igual que el citado Gear 2, una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas con una resolución de 320 x 320 píxeles. Resistente al agua y al polvo, el reloj tiene también en la parte trasera un sensor para medir las pulsaciones, e incorpora acelerómetro, giróscopo y brújula digital. Puede conectarse con el smartphone mediante Bluetooth 4,9 LE y alberga un procesador Qualcomm a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Su batería es de 300 mAh y para cargarla el reloj incorpora una pieza con un puerto USB normal. El reloj tiene una autonomía de dos días, según Beltrán.

Samsung Gear Live, basado en Android Wear, se sincroniza con otros dispositivos Android, como el Nexus 5.

Samsung Gear Live, basado en Android Wear, se sincroniza con otros dispositivos Android, como el Nexus 5.

Monitorización y otras funcionalidades

“Gracias al sensor del que está dotado y a que está sincronizado con Android Fit podemos saber cuántos pasos hacemos a lo largo del día, ver las pulsaciones que tenemos…”, afirma Beltrán, quien destaca otras funcionalidades del dispositivo como el acceso rápido a las notificaciones del smartphone, la posibilidad de mandar mensajes y llamar y de dar órdenes al reloj. “Por ejemplo, gracias al GPS puedo ver las rutas a las que suelo ir, cuánto tardo en llegar… También nos convierte las divisas…”.

“Ahora hay pocas aplicaciones para Android Wear pero se espera que haya muchas más a partir del 7 de julio, cuando se anunciarán varias nuevas”, asevera el CEO de Droiders.

Android Wear y Cardboard5

Primeras impresiones

Beltrán asevera que, frente al Pebble, uno de los primeros relojes inteligentes que aparecieron en el mercado, el avance realizado en este tipo de dispositivos es muy grande. “Es muy cómodo, no es molesto, ya que las notificaciones pueden desactivarse, tiene dos días de autonomía… Creo que quien se llevará el gato al agua en este segmento será Google”, afirma.

 

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).