Tecnología

Probamos los nuevos Alcatel Idol 4 y Idol 4S

Tras el buen rendimiento que ofrecía el Alcatel Idol 3, la presencia de la marca en el Mobile World Congress de Barcelona ha levantado bastante expectación, para comprobar si eran capaces de superar lo ofrecido el año anterior.

Y esta semana, Alcatel ha cumplido con dos nuevos modelos de smartphone: Idol 4 y Idol 4S, cuyas características completas puedes conocer en las fichas técnicas que tienes al final de este artículo.

Ambos son terminales de construcción metálica y se diferencian tanto en el tamaño de pantalla -el Alcatel Idol 4S tiene pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas, mientras que el Idol 4 de 5.2 pulgadas- como en la resolución -Quad HD frente a Full HD- y en el hardware, aunque ambos mantienen 3 GB de RAM.

Tanto el Alcatel Idol 4 como el Idol 4S incluyen el diseño reversible que hizo famoso al Idol 3 -da igual en qué sentido cojas la llamada-, una funcionalidad que ahora también afecta al sonido, ya que cambia automáticamente de altavoces según la orientación del dispositivo.

El precio del Alcatel Idol 4 es de 499 euros, y se podrá comprar en tres colores: plata, dorado, gris oscuro y oro rosa. El embalaje del producto, además, funciona como gafas de realidad virtual VR, estilo Google Cardboard.

Fichas Técnicas | Alcatel Idol 4 | Alcatel Idol 4S

Sobre el autor de este artículo

Alberto Martín

Periodista especializado en Tecnología. Product Manager de ComputerHoy.com, HobbyConsolas.com y TICbeat.com. Hombre orquesta en Axel Springer.

  • Carola Silva Castellar

    Me encanta el post y sobre todo el vídeo explicativo de ALCATEL sobre los nuevos dispositivos. No sé por cuál decantarme porque los dos tienen grandes prestaciones, además de tamaños muy similares. Esperaré a la confirmación de los precios para decidir, pero ambos tienen muy buena pinta y serán un acierto seguro.