Tecnología

Primeras imágenes del Cr-48 con Chrome OS

google chorme os, cr-48, portatil, imagenesPoco ha tardado Google en despachar los primeros portátiles que funcionan con el sistema operativo Chorme OS. Los privilegiados que probarán la operatividad de la plataforma, ya han mostrado públicamente las imágenes de sus dispositivos Cr-48, listos para ser estrenados.El sistema Google Chrome OS, tanto tiempo esperado y tan comentado en todos los corrillos del mundo de la tecnología, cada vez se presenta como una realidad más sólida. Los primeros que tendrán en sus manos el portátil Cr-48, serán los que sirvan a la compañía para hacer la prueba de fuego.

De momento, TechCrunch ha desvelado unas imágenes del Cr-48 que han enviado directamente a la casa de Ben Kessler, director de comunicaciones de SeatGeek.

google chorme os, cr-48, portatil, imagenes

El procedimiento para recibir uno de estos Cr-48 con Chrome OS consistía en rellenar un formulario ofrecido por Google. El resto suponemos que dependerá de la selección que realice la compañía.

google chorme os, cr-48, portatil, imagenesEl dispositivo que Google ha utilizado para hacer debutar a Chrome OS finalmente ha sido un portátil tras todas las especulaciones que apuntaban a un netbook, un smartbook o incluso un tablet. Se trata de un ordenador con pantalla de 12,1 pulgadas y sin marca. De esta forma la compañía no desvela aún si tendrá o no preferencia por algún fabricante.

Chrome OS está basado en la nube, por lo que se le supone más rápido que el resto de sistemas operativos, ya que aumentará la eficiencia en cuanto al consumo de recursos. Será necesario registrarse con un usuario y una contraseña para hacerlo funcionar.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.