Tecnología

Primer Centro de Desarrollo de Apps iOS en Europa

primer centro desarrollo apps ios
Escrito por Ana Muñoz

Apple ha anunciado hoy la creación del primer Centro de Desarrollo de Apps iOS en Europa.

Este lugar se localizará en una institución asociada en Nápoles (Italia), y apoyará a los profesores para ofrecer un plan de estudios especializado para preparar a los futuros desarrolladores de Apple.

“Hemos decidido abrir el primer Centro de Desarrollo de apps para iOS en Italia porque Europa es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo”, ha señalado Tim Cook, CEO de Apple.

Además, la compañía trabajará con socios en todo el país que ofrecerán formación para los alumnos y, así, crearán nuevas oportunidades para los estudiantes.

Empleos de Apple

El ecosistema de Apple sustenta 1,4 millones de empleos, incluyendo los 1,2 millones que se dedican al desarrollo de apps, ingenieros de software y emprendedores que crean aplicaciones para iOS.

De hecho, este último es muy importante para la compañía, ya que ha ayudado a ingresar más de 10.200 millones de euros por la venta de apps en el mundo. Por eso, han decidido abrir el Centro de Desarrollo de apps iOS en Italia.

La historia de Apple en vídeo

Sólo en España, los puestos de trabajo creados por la economía de apps relacionados con iOS son 61.000, una cifra que aumenta hasta los 1.200.000 millones si hablamos de Europa.

En nuestro país, Apple cuenta con 1.400 empleados y tiene a 191.000 desarrolladores de apps iOS registrados.

empleos apple por país europeo

Pero no sólo España se nutre de la compañía de la manzana mordida. Miles de empresas crecen gracias a Apple, que sustenta cientos de miles de puestos de trabajo en toda Europa.

Por ejemplo, el Laboratorio Elettrofisico, con sede en Milán, crea algunos de los equipos de magnetización más sofisticados del mundo y su tecnología hace posible algunas características que se encuentran en los productos Apple.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.