Tecnología Wearables

La preventa del Apple Watch supera todas las expectativas con plazos de entrega de hasta tres meses

Apple Watch Edition.

Los clientes de Apple que acudieron a la preventa del Apple Watch en nueve países tendrán que esperar entre un mes y seis semanas a que les llegue su ‘wearable’.

El pasado viernes, Apple puso en marcha la preventa online del Apple Watch, el primer wearable de la marca de la manzana. Disponible tan sólo en nueve países (Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), la idea de Tim Cook y los suyos era reducir las habituales colas ante las tiendas de esta compañía ante cualquier lanzamiento de un nuevo producto.

Con lo que quizás no contaban en Apple (a pesar de sus optimistas previsiones de ventas) era con la avalancha de pedidos que recibieron en las primeras horas de la preventa. Y es que fueron miles los usuarios que se lanzaron a la compra de su nuevo reloj inteligente por esta vía (adelantándose así a la fecha prevista para su llegada a tiendas, 24 de abril). Así, el Watch Sport –el modelo más económico– se agotó prácticamente en cuanto se puso en marcha la preventa, aunque finalmente se acabaron las existencias de todos los dispositivos, incluyendo la edición en oro. Según distintas fuentes, en total se habrían comercializado más de un millón de dispositivos en esta primera fase.

Entre uno y tres meses de espera para muchos pedidos

¿Y qué ha supuesto este éxito inesperado para los clientes? Pues en muchos casos ha implicado que los usuarios que han acudido a la preventa online del Apple Watch tendrán que esperar entre uno y tres meses para recibir su reloj, semanas más tarde de que el dispositivo ya esté a la venta en las tiendas y boutiques de moda de esos países.

Apple Watch.

En las redes sociales no son pocos los comentarios que reflejan los largos plazos de espera que deberán afrontar, con fechas de entrega estimadas en junio, julio en incluso agosto en algunos casos. Ante esta gran demanda, inmediatamente aparecieron usuarios que aprovecharon plataformas como eBay para revender sus futuros Apple Watch para los más impacientes.

Tim Cook ya ha salido a la palestra para comentar el éxito de la preventa del Apple Watch. En una entrevista en la cadena norteamericana CNBC, el CEO de Apple aludió a que la estrategia de habilitar una preventa online combinada con demostraciones de producto físicas (el reloj está disponible en todas las tiendas Apple para ser testado por todos los curiosos) ha demostrado ser efectiva.

Apple Watch, el primer ‘wearable’ de la compañía

Aunque muchos de sus rivales, como Samsung o LG, ya contaban con relojes inteligentes en el mercado desde hace varios años, Apple se ha ido resistiendo a esta tendencia ante todo tipo de rumores hasta tener el dispositivo rompedor con el que introducirse en este pujante mercado. Así, el Apple Watch se ha convertido en el primer wearable de Apple, que llega en varias combinaciones de tamaños (con una caja de 32 y 42 milímetros) y estéticas distintas. Concretamente, el nuevo reloj de Apple se presenta en una edición Watch, con una caja en acero inoxidable y cristal de zafiro; Watch Sport, fabricado en aluminio y con vidrio Ion- X reforzado; y Watch Edition, la versión más exclusiva dado que el reloj está bañado en oro de 18 quilates. El precio oscila entre 349 dólares para la versión Sport y los 1.100 de la edición en oro.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.