Tecnología

Moto G5 y Moto G5 Plus ya están aquí: descubre todas sus características

Los nuevos Moto 5G y 5G Plus

Moto y Lenovo han renovado la famosa gama Moto G lanzando dos nuevos dispositivos: Moto G5 y Moto G5 Plus. Te contamos todas las prestaciones y características de estos dos smarphones presentados en el Mobile World Congress 2017.

Tras las presentaciones de los nuevos Huawei P10 y P10 Plus así como del nuevo LG G6, le tocaba el turno a la nueva familia de Moto G en el Mobile World Congress. Como ha sucedido en anteriores ocasiones, serán dos las versiones del nuevo modelo presentado por Lenovo, Moto G5 y Moto G5 Plus, diferenciadas en procesamiento, pequeñas especificaciones técnicas y leves detalles de diseño.

¿Qué podemos esperar del Mobile World Congress 2017?

El evento ha acogido la llegada de los Moto G5 y G5 Plus, ambos caracterizados por las interesantes prestaciones y la estupenda relación calidad-precio. Estos dos smartphones quieren catapultar de nuevo a la marca hacia el liderazgo de la gama media. Su tamaño es cómodo y manejable y el diseño, metálico. Veamos que nos pueden ofrecer cada uno de estos dos nuevos teléfonos inteligentes que acaban de ver la luz en el MCW 2017.

Nuevos Moto 5G y 5G Plus

Moto G5, un competente smartphone

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD 1080p y lector de huellas integrado. En cuanto al diseño, ambos modelos tienen carcasas de aluminio y posibilidad de escoger entre los dos colores: gris o dorado. En el caso del Moto G5, la carcasa trasera puede extraerse para acceder a la batería.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles de resolución y enfoque por detección de fase. Por su parte, la cámara delantera es de 5 megapíxeles.
  • Procesador Snapdragon 430.
  • 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliable vía microSD hasta los 128GB.
  • Mejora en la batería: el Moto G5 cuenta con 2.800 mAh de capacidad -que promete autonomía de hasta 24 horas- y además, el deseado sistema de carga rápida. Cabe recordar que la batería es reemplazable. Su cargador de 10W proporciona horas de carga en minutos.
  • Android 7.0 Nougat y soporte incluido para Google Assistant, por el momento en inglés. Gracias a él podrás enviar mensajes, hacer llamadas, navegar o gestionartodas las tareas diarias, entre otras muchas acciones.

Información completa del Moto G5

Moto G5 Plus, dispuesto a arrasar en la gama media

Estas son las prestaciones del móvil más avanzado de la gama:

  • Diseño más fino que su hermano pequeño, ya que tiene dos milímetros menos de grosor. Al igual que el otro modelo, destacan sus acabados metálicos. 
  • Pantalla de 5,2 pulgadas Full HD con lector de huellas integrado.
  • 2 o 3 GB de RAM, según la versión. De memoria interna contará con 32 GB, ampliable vía microSD hasta los 128GB.
  • Potente autonomía: El G5 Plus cuenta con 3.000 mAh y además, la interesante función TurboPower, un sistema que según Lenovo logra hasta seis horas de autonomía únicamente con 15 minutos de carga. 
  • Procesador Snapdragon 625 en el apartado del hardware. También destacan, en ambos dispositivos, las funciones propias como el sistema de notificaciones Moto Display y Moto Actions, que permiten controlar el dispositivo mediante gestos.
  • Cámara con sensor principal de 12 megapíxeles que junto a su lente f/1.7, logran excelentes resultados fotográficos con poca luz, tal y como subrayó la compañía. Además, cuenta con tecnología Dual Pixel que hace el enfoque más rápido -hasta un 60% más que el G4 Plus según Lenovo-. La cámara delantera tiene 5 megapíxeles.
  • En el software, Android 7.0 Nougat y soporte incluido para Google Assistant

Información completa del Moto G5 Plus

Precios y fecha de lanzamiento de los Moto G5 y Moto G5 Plus

Estos dispositivos de gama media serán lanzados en Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Asia a partir del próximo mes de marzo y ambos destacan por su gran relación calidad precio y su módico coste. El modelo básico, el Moto G5, tendrá un precio de 199 euros en su versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

Por otro lado, el Moto G5 Plus tiene un coste de 279 euros en su versión con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria. Su variante más simple, con 2 GB de RAM, se venderá únicamente en Estados Unidos y costará 229 dólares.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.