Tecnología

Llega el LG G6, un smartphone para disfrutar de una experiencia visual de lujo

Este es el nuevo LG G6

LG ha presentado hoy en el MWC 2017 el nuevo LG G6, el primer teléfono inteligente en ofrecer tecnología Dolby Vision. Resistente al agua y al polvo, con visión inmersiva, ideal para disfrutar de los contenidos en streaming…Te detallamos todas las características de este potente smartphone.

LG Electronics ha presentado esta mañana su nuevo modelo: el LG G6, un smartphone de gama alta caracterizado por la excelencia ergonómica, el diseño minimalista y unas prestaciones diseñadas en base a la opinión de los consumidores y a generar una experiencia de usuario más inmersiva y cinematográfica. Disponible en tres colores diferentes -Mystic White, Astro Black y Ice Platinum-, este dispositivo es el primero en brindar una relación de 18:9 de pantalla.

MWC 2017, de escaparate de dispositivos a evento sobre transformación digital

El LG G6 se caracteriza por su sencillo manejo, su cómoda adaptación a la mano del usuario -ya que proporciona una experiencia de pantalla grande sin el inconveniente de un teléfono de gran tamaño-, y sus excelentes posibilidades fotográficas. Según su presidente, Juno Cho, “está pensado para usarse con una sola mano y pretende liderar la innovación centrándose en la comodidad y en la fiabilidad”. 

Desmenuzamos las principales prestaciones que ofrecerá una de las novedades más interesantes del año en el terreno de los smartphones.

Características, precio y fecha de lanzamiento del LG G6

El LG G6, equipado con Android 7.0 Nougat, es un smartphone de 163 gramos y procesador Qualcomm Snapdragon 821 que podrá adquirirse en los tres citados colores -Mystic White, Astro Black y Ice Platinum-, que destaca por las siguientes prestaciones.

Pantalla pensada para una experiencia inmersiva

El LG G6 viene con una pantalla QHD de 5,7 pulgadas (2,880 x 1,440 de resolución) FullVision, y por primera vez, proporciona una relación de aspecto de pantalla 18: 9 -mientras que la de los teléfonos convencionales es de 16: 9-. Los usuarios podrán disfrutar de un mayor espacio de visualización y una experiencia más inmersiva al consumir juegos o reproducir vídeos.

Diseño ergonómico

LG ha combinado en el nuevo LG G6 dos aspectos clave para los usuarios, ofreciendo una gran pantalla que aumenta el campo de visión e incrementando la comodidad en el agarre. El diseño se completa con biseles estrechos, el superior se ha reducido al máximo -reorganizando la cámara, el sensor y el altavoz en una única fila en la parte superior delantera- y esquinas redondeadas, concebidas no solo para dar unidad al diseño, sino para conferir resistencia al teléfono, ya que dispersan el impacto si se cae.

Los equipos de investigación ergonómica dirigidos por el Dr. Andris Freivalds de la Universidad Estatal de Pensilvania han contribuido a que el LG G6 sea un teléfono estable a la hora de ser sostenido, cómoda en todas las posturas y concebido para no generar fatiga muscular en aquellos usuarios que lo utilicen durante períodos prolongados de tiempo. Está elaborado en aluminio y vidrio, con acabado mate y suave al tacto.

Este es el nuevo LG G6

Doble cámara trasera de 13 MP y cámara delantera de 5 MP

El nuevo Smartphone de LG proporciona una experiencia de cámara excepcional, ya que es capaz de crear transiciones sin interrupciones al acercar o alejar la imagen, intercambiando el gran angular con la lente estándar, incluso, mientras se graba un vídeo en 4K.  Además, la cámara gran angular reduce la distorsión en los extremos y proporciona imágenes más naturales.

Este dispositivo viene con un campo de visión ampliado de 100 grados para su cámara frontal -para poder sacar selfies sin necesidad de stick-, cuenta con una doble cámara trasera, posibilidad de crear GIFs combinando entre 2 y 100 fotos de la galería o de utilizar la nueva función de cámara que divide la pantalla en dos -permitiendo editar en una ventana y sacar fotografías en otra-. Podrás escoger entre las imágenes en formato estándar o gran angular.

El nuevo smartphone premium de LG también puede hacer fotos perfectamente cuadradas en formato 1:1, ideales para Instagram, Snapchat y otras aplicaciones de redes sociales. Además, los usuarios pueden elegir también otros formatos para sus imágenes, como 4:3, 16:9 y 18:9.

Experiencia cinematográfica de visualización

El LG G6 es el primero en ofrecer experiencia de visualización móvil con Dolby Vision para proporcionar un brillo increíble. Pero no sólo es compatible con este formato, sino que también admite HDR 10, ambos estándares de High Dynamic Range (HDR), la tecnología de calidad de imagen que permite visualizar una gama más amplia de colores y proporciona una mayor luminosidad.

Sumada a la pantalla pantalla QHD + de 18: 9, el LG G6 proporciona una experiencia de visualización cinematográfica inmersiva, más auténtica, especialmente para disfrutar de los contenidos en streaming de plataformas como Amazon o Netflix, cada vez más consumidos desde los móviles.

Resistencia al agua y al polvo

Diseñado totalmente a prueba de polvo, este dispositivo puede ser sumergido hasta un metro y medio de profundidad durante media hora. Además de cumplir con las normas internacionales de resistencia, también ha superado otras pruebas de alta temperatura y de penetración de clavos y cuenta con una tecnología patentada que disipa el calor a través de un tubo térmico.

Sincronización con Google Assistant

También está sincronizado con Google Assistant para trabajar de forma sencilla e intuitiva con las aplicaciones LG, obteniendo respuestas rápidas y realizando búsquedas de forma más eficiente y personalizada, pudiendo gestionar las tareas cotidianas o disfrutar de la mejor música y de los mejores vídeos. Cuanto más se utilice el asistente de Google más personalizada será su asistencia, ya que, gracias a la inteligencia artificial, conocerá mejor las preferencias del usuario.

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.