Tecnología

Prepárate para la publicidad contextual en imágenes

adsinimagesAdsInImages, es el nombre de una pequeña startup argentina que ha creado el primer servicio de publicidad contextual en imágenes en español y portugués. Es decir, anuncios tipo Google que se colocan sobre las imágenes de una web. Más ingresos para los propietarios y más anuncios relevantes para los lectores.

Anuncios Google, superbanners, robapáginas y rascaciones, skins y personalizaciones, concursos, sorteos, llamadas a participar en las redes sociales, palabras patrocinadas y enlaces recomendados. Las páginas web actuales están repletas de recursos publicitarios, que por fortuna, no suelen activarse todas a la vez. Pero aún quedaba un hueco que los administradores de los sitios no podían monetizar: las imágenes propias.

Una situación que va a cambiar gracias a AdInImages, un nuevo sistema de publicidad que coloca anuncios contextuales sobre las imágenes de la página, ocupando la parte inferior. Son muy sencillos, basados en un titular, una frase y un enlace, pero ocupan un alto porcentaje del espacio, por lo que puede haber cierta restricción de tamaño.

Sin interferencia en Flash

Para lograr la superposición de los anuncios a las imágenes la plataforma funciona con un desarrollo propio. En declaraciones a TICbeat, Carlos Córdoba, co-fundador de Adsinimages, explica cómo es el sistema: “Detecta las imágenes JPG y PNG de los sitios afiliados para la inserción de publicidad contextual dentro de ellas, en formato de zócalo u overlay. Adsinimages evita servir campañas en formatos GIF y en Flash de los sitios afiliados, ya que las imágenes en este formato pueden ser banners publicitarios preexistentes o menús de los sites.”

Dirigido a administradores web

Córdoba indica las opciones que el servicio ofrece a las compañías. “El anunciante puede comprar por CPC (cost per click), en base a las keywords relacionadas con su producto o servicio. También puede seleccionar en qué países desea mostrar la campaña.” El algoritmo no permite “la segmentación por sitio específico o webs favoritas.” Por el momento la contextualización se basa en “la categoría temática y los meta tags de los sitios afiliados.

Adsinimages tiene una masa de 300 anunciates y trabaja con sites afiliados. Su modelo de negocio es de revenue share, un 50% de las ganancias van para las páginas web y el otro 50% para la compañía. De momento se encuentra en funcionamiento en Hispanoamérica y Brasil. Sobre una posible implantación en España, Córdoba apunta: “Tenemos previsto para antes de fin de año, contar con una fuerza de venta local en España, para captar nuevos anunciantes en el país.”

Cada vez más anuncios y cada vez más enfocados al consumo del lector. Pero esta vez, sin sospechas, no se consigue utilizando la información personal del usuario, sino que se construye en base a información pública. Un avance para conservar la privacidad en la publicidad.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.