Tecnología

Premios Elocuent: en busca del mejor comunicador en emprendimiento y tecnología

Escrito por Redacción TICbeat

¿Quiénes son los mejores comunicadores personales en España? ¿Y en el ámbito del emprendimiento y la tecnología en particular? A estas preguntas pretenden dar respuesta los Premios Elocuent 2013

¿Quiénes son los mejores comunicadores personales en España? ¿Y en el ámbito del emprendimiento y la tecnología en particular? Con el objetivo de contestar estas preguntas la compañía Elocuent, experta en el desarrollo de la comunicación y la marca personal, ha promovido los Premios Elocuent 2013. “Los premios no solo consisten en premiar a las personalidades más famosas en lo que respecta a comunicación personal o que más seguidores tienen en las redes sociales en diversas categorías –explica a TICbeat Víctor Sánchez del Real, fundador y CEO de Elocuent– sino elegir a los mejores, a los que comunican con más calidad y tienen mayor transparencia y coherencia en su trabajo”.

Sánchez del Real habla en concreto de que los mejores comunicadores deben “tener claro quiénes son y a quién se dirigen, qué dicen y cómo y, sobre todo, seguir la filosofía de dar, compartir“. Unas ideas que sustentan, indica el responsable, la metodología Elocuent que él mismo ha promovido y con la que ha formado a numerosos emprendedores, estudiantes, profesionales y personalidades de todos los sectores.

Los Premios

Pero vayamos con los premios en sí. Lo peculiar de la iniciativa es que se divide, en realidad, en dos: los llamados premios TOP y los POP. En los primeros, un comité de expertos de distintos ámbitos es el encargado de elegir cuáles son los mejores comunicadores en 14 categorías (Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores; Economía y Gran empresaProfesionales liberales; Tecnología e InnovaciónSalud y ciencia; Docentes y Formación y divulgación; Autores y escritoresCine, Teatro y Escena; Artes; Deporte y TauromaquiaPolítica y autoridades; Celebrities y personajes populares; Tercer Sector; y Medios). Además, se otorgará un premio especial a una joven promesa.

En los premios POP, por su parte, que tienen las mismas categorías que los TOP, lo destacable es que es el público el que elige a los galardonados con sus votaciones a través de Internet. Es decir, cualquiera puede participar en este proceso. “Esta iniciativa tiene un gran valor ya que entrarán en el radar de muchas personas aquellos buenos comunicadores que no sean conocidos por el comité de expertos pero que pueden tener mucho que aportar, además de ser una extraordinaria oportunidad para los premiados”, señala Sánchez del Real.

La votación popular para los premios POP arrancó el pasado 29 de noviembre y el proceso estará abierto hasta el 17 de diciembre.

 

Los mejores comunicadores en emprendimiento y tecnología

Aunque, como hemos visto, hay 14 categorías, en TICbeat nos centraremos en mencionar algunos de los candidatos nominados por el comité de expertos en dos áreas: Tecnología e Innovación y Pequeña y mediana empresa y emprendedores.

Respecto a la primera categoría, Tecnología e Innovación, algunos de los nominados para los premios TOP son Javier Sanz, fundador y CEO del grupo ADSLzone, Javier Agüera, creador de Geeksphone, Mauro Fuentes, que trabaja en el Social Media de Ogilvy Public Relation y es director en España de Social@Ogilvy; el publicista y comunicador Gustavo Entrala; el empresario del mundo telco Martín Varsavsky; Bernardo Hernández, director de Flickr en Yahoo!; el astronauta Pedro Duque; Javier Rodríguez Zapatero, director General de Google España, Portugal y Turquía; Irene Cano, responsable de Facebook en España; Carlos Domingo, presidente y CEO de Telefónica I+D.

En la categoría de Pequeña y mediana empresa y emprendedores destacan nombres como Elena Gómez del Pozuelo, emprendedora nata y promotora de La cigüeña del bebé o comunidades online como Secretariaplus y Directivosplus, agrupadas en Profesionalia.net; Nacho Escobar, socio fundador de DonAnuncio, Apaga&Vámonos, e-Cultura y TheFutbolingCompany; María Benjumea, exdirectora general de Círculo de Progreso y directora de Infoempleo.com; Ángel María Herrera, creador de Medios y Redes, Influenzia o Bubok, la plataforma de autopublicación de libros; Javier Santiso, director ejecutivo de Global Affairs & New Ventures en Telefónica, profesor de Economía en ESADE Business School y vicepresidente del ESADE Centre for Global Economy & Geopolitics (ESADEgeo); y Carlos Blanco, emprendedor y business angel, presidente ejecutivo de Akamon Entertainment, fundador de Conector Startup Accelerator, First Tuesday Spain, OcioMedia & Grupo ITnet, entre otras. 

Entre los nominados a los premios POP destacan, en la categoría de Tecnología e Innovación, Ana Santos, fundadora de Eventosfera y Jorge Morales de Labra, emprendedor del sector eléctrico español; y en la de Pequeña y mediana empresa y emprendedores, resaltan, por ejemplo, Eduard Maeso, director y SEO manager en Pixelclip, agencia especializada en Search Marketing.

La entrega de los Premios Elocuent 2013 tendrá lugar a principios de 2014.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.