Tecnología

7 preguntas para escoger un buen gestor de tareas

productividad
Escrito por Autor Invitado

Tu gestor de tareas debe ser un apoyo en la mejora de tu productividad. ¿Sabrías cuál escoger? Te damos unos trucos para que escojas el mejor

El momento de elegir un gestor de tareas es un verdadero agobio. La oferta es excesiva, se trata de un mercado saturado donde los pequeños detalles y, sobre todo, la experiencia del usuario se imponen. El objetivo debe ser elegir un gestor de tareas que impulse al máximo tu productividad, no que la entorpezca. Te proponemos una lista de preguntas básicas que deberás hacerte para poder escoger el mejor gestor que te permita centralizar las tareas:

  • ¿Necesitas listas/espacios de cosas por hacer?
  • ¿Quieres que los e-mails se puedan convertir en tareas por hacer?
  • ¿Necesitas crear proyectos en particular y subtareas?
  • ¿Necesitas colaborar remotamente con otros con estas tareas?
  • ¿Qué prefieres: algo más visual o algo más práctico como una simple lista?
  • ¿Qué plataforma/dispositivo usas más?
  • ¿Necesitas que este gestor de tareas se integre con otro?

Recuerda que antes de exportar todas tus tareas de un gestor a otro o empezar simplemente desde cero con uno, tómate un tiempo para explorar el gestor de tareas, ver cuál te proporciona más fluidez. Si no te sientes cómodo, es más que seguro que no es tu gestor de tareas. Cada uno tenemos unas necesidades que cubrir. Tu tiempo es extremadamente valioso, así que no lo inviertas mal; la primera tarea productiva que tienes es, de hecho, buscar el gestor de tareas. Ten en cuenta las respuestas que te has dado a las preguntas.

Una vez sabido esto, llega el momento de tener una lista de los mejores gestores de tareas disponibles. En TICbeat ya recomendamos estos gestores de tareas para su uso en la empresa porque se adaptan más al día a día de la economía real. Pero a nivel personal, las opciones que te damos es que explores con estos: Todoist, Remember The Milk, Thymer y HabitRPG.

El autor del artículo es Dani García, responsable de comunicación de Upplication, startup que ha desarrollado una herramienta de creación de aplicaciones móvil sin necesidad de programar. Además, es consultor de comunicación para startups y pymes.

Sobre el autor de este artículo

Autor Invitado