Tecnología

Preguntas que aparecieron en entrevistas de trabajo de Google

Escrito por Redacción TICbeat

Uno de los sitios más deseados para trabajar es Google. La compañía tiene muy buena fama por cómo trata a sus empleados, pero también son conocidas sus entrevistas de trabajo.

Uno de los sitios más deseados para trabajar es Google. La compañía tiene muy buena fama por cómo trata a sus empleados, pero también son conocidas sus entrevistas de trabajo.

Los procesos de selección para entrar a trabajar en Google son famosos por la originalidad de los mismos. Es algo que se sabe en el mundo de la tecnología. Un informático puede ser preguntado sobre cómo abordar un problema de programación o sobre cómo debería ser un plan de evacuación de la ciudad de San Francisco.

Ésta cuestión, de hecho, ha sido planteada en una entrevista de Google en alguna ocasión. Business Insider ha recogido una serie de preguntas que candidatos reales tuvieron que responder.

“¿Cuánto deberías cobrar por lavar todas las ventanas de Seattle?” o “¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?” son cuestiones que se han planteado alguna vez a candidatos que aspiraban a un puesto de director de producto.

A un ingeniero de software – a aquellos que quisieron conseguir el puesto en Google, al menos – se le pedía que explicara el significado de “ternera muerta”. O bien, se optaba por plantear el siguiente juego: un hombre lleva su coche hasta un hotel y pierde su fortuna. ¿Qué ha pasado? A partir de ahí el candidato tenía que inventar una respuesta, sin límites a la imaginación.

Otras cuestiones a resolver por el entrevistado lo ponen en la piel del capitán de un barco pirata o le plantean problemas prácticos (aunque poco ortodoxos). Por ejemplo, si en un país todo el mundo quiere tener hijos varones y no paran de engendrar criaturas hasta que les sale un niño, ¿qué proporción de sexos hay?

Las aptitudes que Google quiere para sus empleados van más allá de la mera efectividad. La creatividad es una de las armas más importantes para responder a estas preguntas, pero también la capacidad de reacción, la iniciativa y un constante pensamiento lógico parecen ser cualidades que valoren quienes plantean estas preguntas.

Además, hay problemas enfocados a conocer las habilidades divulgativas del candidato, como uno que pide a los entrevistados que expliquen lo que es una base de datos en tres frases a su sobrino de ocho años.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.