Tecnología

Portátiles Chrome OS por 20 dólares al mes

google chrome os 2011Tras un primer día sin muchas sorpresas, Google afronta la segunda jornada de su encuentro con desarrolladores Google I/O con ases en la manga. Ayer, al acabar la conferencia, dijeron que quedaba una gran sorpresa, pero Forbes no se ha contenido y ha revelado su secreto: venderá portátiles por 20 dólares al mes para estudiantes.

Esta oferta iría más allá del hardware ya que el paquete completo contiene el hardware y todo el software básico necesario con conectividad online. Tratándose de Google, estos portátiles marcarán el estreno del sistema operativo Chrome OS, e irán acompañados del kit de herramientas Google Apps. Dos servicios que tiene el cloud computing en su origen. Se desconoce cuánto tiempo hay que estar pagando esos 20 dólares al mes, y si podría llegar a otros mercados.

La filtración, dice Forbes, llega de un alto ejecutivo de la compañía que asegura que hay multitud de pequeñas y medianas empresas pidiendo un plan semejante para ese tipo de negocios. Teniendo en cuenta que las empresas tiene que pagar una tarifa de 50 dólares al año para poder utilizar Google Apps, con la venta a plazos del hardware podrían lograr un equilibrio como el que las compañías de teléfonos logran al vender móviles a precio reducido bajo contrato de permanencia con consumo mínimo.

Habrá que esperar a que comience la jornada y probablemente a la última hora de la tarde de Madrid para conocer todos los detalles del funcionamiento de este servicio y, quizá, de la forma definitiva del sistema operativo Chrome OS. Si triunfa primero entre los estudiantes y después en las pymes será un éxito en la distribución aún mayor que el de Android, que pronto se convertirá en el líder mundial en su segmento.

Comenzando con las escuelas y universidades, Google se asegura de que las nuevas generaciones conozcan y controlen sus herramientas y muestren predisposición por la marca a la hora de tomar decisiones de compra propias.

La conferencia inaugural de Google I/O 2011 dejó:

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com