Nace el portal que resuelve todas tus dudas de derecho penal

handcuffs

¿Sabes qué derechos tienes si te detienen? ¿En qué casos podrías ejercer la autodefensa? o ¿qué es el procedimiento habeas corpus?. Si no tienes muy claras las respuestas a estas preguntas u otras relacionadas, ahora podrás consultar tus dudas sobre derecho penal y penitenciario en el nuevo portal juiciopenal.com.

El español medio no conoce los derechos que le amparan a la hora de ser detenido, así como tampoco conoce ni la tipología de delitos ni los procesos penales en general. Son muchos los que, al no tratar conceptos relativos a la justicia y el derecho, no comprenden de forma correcta el significado de algunos términos y no son conscientes de todo el abanico de derechos con los que cuentan en este tipo de procesos.

De esta forma, juiciopenal.com surge con el objetivo de facilitar este tipo de información tan necesaria a los ciudadanos de a pie. El portal pretende cubrir esta necesidad informativa simplificando la terminología legal y explicando sencillamente los procedimientos.

La iniciativa se ha puesto en marcha gracias al Despacho de Abogados Portaley, especialistas en derecho de las nuevas tecnologías y delitos informáticos, y está dirigida tanto a profesionales del campo legal como a los ciudadanos con inquietudes jurídicas.

El contenido del portal  se estructura en cinco secciones: derechos del detenido, derechos de defensa, denuncia y querella, investigación y procedimientos. La información abordará temas como por ejemplo: el régimen penitenciario, las distintas clases de responsabilidad penal, los tipos de procedimientos penales que existen en el Derecho español o los distintos tipos de delito que pueden darse (contra el honor, contra el patrimonio, a través Internet, etc).

A través de juiciopenal.com, el usuario podrá conocer la estructura del procedimiento penal, las predisposiciones de la Ley de Enjuiciamiento criminal y otra legislación, o cómo interponer una querella.

Foto cc  .v1ctor.

Contenidos Relacionados

Top