Motor Tecnología

Porsche también quiere conquistar los cielos con sus propios taxis voladores

Porsche

Porsche planea lanzar sus propios coches voladores, con capacidades autónomas, en un futuro no muy lejano. Es la última gran compañía en unirse a un nicho de mercado incipiente pero que ya empieza a demostrar síntomas de estar demasiado concurrido.

Parece que las carreteras no van a ser las únicas vías de transporte que van a estar concurridas en un futuro bien próximo. Esta particular guerra, la de copar nuevas fórmulas de movilidad que se basen en las nuevas tecnologías, ha extendido sus lazos hacia los cielos. Y, en los aires, los taxis voladores -con innovaciones heredadas de los drones y los coches autónomos- se erigen como la principal apuesta a tener en cuenta.

El último en sumarse a esta carrera ha sido Porsche, la firma de lujo de Volkswagen, quien ha confirmado que están planeando entrar en el incipiente (y concurrido) mercado de los coches voladores de pasajeros, los conocidos como taxis urbanos.

Uber ve los taxis voladores en un horizonte de 5 o 10 años

Así lo ha admitido el jefe de ventas de Porsche, Detlev von Platen, a la revista alemana Automobilwoche. “Eso realmente tendría sentido. Si conduzco desde (la planta de Porsche en) Zuffenhausen al aeropuerto de Stuttgart, necesito al menos media hora, si tengo suerte. Volando me llevaría solo tres minutos y medio“, explico el directivo.

La revista explicó que, de acuerdo a los planes de Porsche, los pasajeros podrían tener cierto control sobre el vehículo volador, pero no necesitarían una licencia de piloto porque muchas de las funciones del automóvil serían automáticas.

Los posibles competidores de un vehículo volador fabricado por Porsche serían las start-ups alemanas Volocopter, respaldada por Daimler, la propia Airbus, Lilium Jet y eVolo, así como Terrafugia y Joby Aviation, estas dos últimas norteamericanas. Pero quizás el más aventajado sea la compañía EHang, que este mismo año ya ha conseguido hacer volar estos dispositivos con personas a bordo. Un total de 40 pasajeros han podido disfrutar de la experiencia. Eso sí, lo han hecho de uno en uno o de dos en dos, por motivos de seguridad.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.