Tecnología

¿Por qué va ser tan caro el iPhone 8?

iPhone 8 y Samsung Galaxy S8, ¿parecidos razonables?

Se espera que el nuevo iPhone 8 tenga propiedades únicas, entre ellas su precio de 1000 dólares. Descubre cuáles son algunas de las características que explican su elevado coste.

El iPhone no es un dispositivo particularmente asequible, pero se espera que el nuevo iPhone 8 tenga un precio especialmente alto, alcanzando los 1000 dólares su versión más barata.

Eso si, su alto precio parece tener una explicación sencilla: el coste de fabricación es más elevado que el de las versiones anteriores debido a sus nuevas características.

Una de las propiedades más destacables del iPhone 8 podría ser una pantalla OLED,un tipo de tecnología que utiliza menos energía que las pantallas LCD tradicionales. Además supuestamente el diseño cambiará: la pantalla pasará a ser curva y sin biseles, cubriendo toda la parte frontal y lateral del dispositivo y eliminando los botones de volumen y de inicio.

Goldman Sachs reveló que la pantalla OLED sumaría 35 dólares al coste total de fabricación.

Además, se prevé que contará con una pantalla sensible a la presión. El proveedor habitual de Apple, TPK Holdings, reveló que dicha característica podría aumentar el precio de entre 7 y 9 dólares a entre 18 y 22 dólares.

Apple también apuesta por la  realidad aumentada, tecnología que incorporará a través de un sensor de detección de profundidad 3D que iría en las cámaras. Según Goldman Sachs, esto podría suponer un coste adicional de 20 dólares.

Así, la compañía también achacó el elevado precio al aumento de la memoria, que supondrá entre 16 y 29 dólares adicionales. Además, se espera la llegada de la carga inalámbrica.

El iPhone 8 se filtra en un nuevo vídeo

La suma de todos los gastos equivale a unos 100 dólares. Con este dato, y teniendo en cuenta que el iPhone 7 Plus de 256GB ya cuesta $969, no resulta tan disparatado.

Sin embargo, recientemente se revelaron algunos datos que rebajan las expectativas respecto al iPhone 8. Lo que está claro es que para que el precio del nuevo iPhone 8 esté justificado hay una condición esencial: que sea un acierto.

Vía | Forbes

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!