Tecnología

¿Por qué odia Linus Torvalds los discos duros?

Linus Torvalds discos duros almacenamiento rotatorioEl padre del sistema operativo Linux, Linus Torvalds, aseguró en una charla digital que los discos duros terminarán por extinguirse (y parece que cree que ocurrirá bastante pronto) como lo hicieron el dodo o la cinta de vídeo. Además, explicó que los odia y llegó a sugerir que son un artefacto demoníaco.

De hecho, la respuesta de Torvalds, en un tono evidentemente jocoso, fue citar las palabras que Jesús supuestamente dedicó a Satán cuando trató de tentarle (al menos, según San Lucas): “aléjate de mí, Satanás”.

Obviamente, la intención del informático no era generar un debate teológico, sino simplemente concluir su explicación sobre por qué (en su opinión) los discos duros son algo obsoleto.

“La opinión (personal) sobre el almacenamiento que me gusta reiterar es que creo que el almacenamiento rotatorio sigue el camino del dodo (o de la cinta de vídeo)”, explicó Torvalds en la charla organizada por Slashdot.

Después enumeró algunos de los motivos por los que odia este sistema (tras hacer otra referencia). “Las latencias del almacenamiento rotatorio son horrorosas y personalmente me niego a utilizar una máquina que tenga esos desagradables platos de óxido giratorio”.

Aun así, reconoció que pueden tener sentido en sitios como los servicios de almacenamiento en la nube o allí donde “las latencias de la red hacen que las latencias del disco sean secundarias”. “Pero, ¿en un ordenador? Puaj. Aléjate de mí, Satanás”.

De todos modos, no es la primera vez que el padre de Linux hace declaraciones polémicas. Hace poco, por ejemplo, aseguró en una charla que Nvidia era “la peor compañía” con la que habían “tratado”. Después dio su opinión sobre ella de una forma más gráfica.

Linus Torvalds discos duros almacenamiento rotatorio

Sobre el autor de este artículo

Guillermo del Palacio