Tecnología

Por qué no deberías cargar tu móvil en el coche

cargar movil

Cuando tenemos batería baja es tentador enchufar el móvil al puerto USB del coche para cargarlo, pero en la medida de lo posible deberías evitarlo. No solo puede ser dañino para tu smartphone, sino también para el coche en sí. Te explicamos por qué.

Hoy en día vivimos pegados a nuestro smartphone y no es de extrañar que la batería se nos agote antes de que acabe el día. Antes que quedarnos desconectados, muchas veces recurrimos a cargar nuestro móvil en el coche. Sin embargo, algunos expertos señalan que hacer esto es mala idea.

Para empezar, no es bueno para el teléfono. El puerto USB del coche probablemente de menos electricidad de lo que necesita tu teléfono para cargarse. Esto provoca que el dispositivo consuma energía a un ritmo mucho mayor que la capacidad del puerto USB, provocando que o bien tu móvil se quede pillado, o directamente deje de cargarse. Además, como explican desde Business Insider, tampoco es bueno para el cargador.

Además de dañar el smartphone y el cargador, esta práctica puede dañar la batería de tu coche. Depende, en primer lugar del tipo de coche que tengas. Si tienes uno nuevo en buen estado no debería de haber problema, pero si es viejo ten cuidado con ello ya que, según que tipo de móvil tengas, puede consumir bastante energía directamente de la batería de tu vehículo.

Mi móvil no carga: ¿es culpa de la batería o del cargador?

Es decir, si tienes que cargar el móvil urgentemente, no pasa nada por enchufarlo al USB del coche. No obstante, no lo conviertas en una práctica habitual y siempre que puedas espera a cargarlo correctamente en casa. Y si eres el típico que siempre anda con batería baja tal vez te compense comprarte un cargador portátil.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.