Por qué Nintendo 3DS es más que una videoconsola

nintendo 3dsEn Japón hay un nuevo aparato de moda. Desde el sábado 26 de febrero está a la venta Nintendo 3DS, que permite jugar y ver películas y fotos en 3D sin necesidad de gafas. Como era de esperar, las 400.000 unidades puestas a la venta  se agotaron en cuestión de horas. ¿Tan especial es? No es solo por el juego 3D, son las cámaras, el reproductor de vídeo, la Realidad Aumentada, los códigos QR, las funciones Wireless y su conectividad. Nintendo 3DS es un aparato pequeño, de menos de 250 gramos, diseñado por capas que se aprecian a simple vista. Lo más llamativo de es que es la primera videoconsola que permite jugar en 3D sin necesidad de gafas (ya se puede hacer con gafas y una tele Sony en la PlayStation 3), pero detrás de esta facultad principal hay un dispositivo muy completo del que se podría decir que solo se echa en falta que sea teléfono con conexión 3G.

Reproductor de vídeo y cámara 3D

La propuesta de Nintendo es que en cada casa haya un reproductor 3D a un precio asequible; y que además sea sin gafas. Lo quieren para que la gente pueda disfrutarlo en videojuegos, pero no se quedará ahí. En las demostraciones hemos podido ver películas en 3D corriendo en su pequeña pantalla panorámica, a las que se sumarán retransmisiones de televisión. Eurosport y Sky ya han llegado a un acuerdo con Nintendo of Europe, y también la productora de series de animación Aardman, que sacará sus capítulos directamente en Nintendo 3DS.

nintendo 3ds fecha precio

Y después están sus cámaras. Su calidad es cuestionable, pero permiten tomar fotografías en 3D tanto la frontal como la exterior. Para muchos será su primera cámara de fotos 3D, a la que acompaña un software preinstalado con funciones de edición básica. En realidad la Nintendo 3DS no es una cámara fotográfica de tercera dimensión, la sensación con ésta nueva posibilidad es la de un accesorio más de la consola. Las fotografías 3D realmente son una posibilidad más de entretenimiento a las que se les puede añadir algunas capacidades de edición divertida (como un confetti de corazones y estrellas que aparece en la imagen al soplar en la propia consola), pero las imágenes no se pueden comparar a otras funciones que ofrece la misma consola, como la de realidad aumentada, que es mucho más sorprendente.

Realidad Aumentada y códigos QR

Tampoco nos olvidamos de dos tecnologías de menor alcance que sí están presentes en la 3DS. Por un lado, la posibilidad de reproducir imágenes en realidad aumentada, una opción que puede enriquecer la jugabilidad como hasta ahora no se ha hecho. De momento solo hay pequeños títulos para móviles, pero esta portátil puede lograr un título de éxito. ¿Cómo sería el tremendamente popular juego de Pokémon con las mascotas en 3D y realidad aumentada, luchando sobre un tapete y un estadio que tú les construyas en tu casa? También hace un uso muy sencillo de los códigos QR, pero a la vez demuestra lo útiles que pueden resultar en la actividad diaria. Nintendo ha incluido en su videoconsola el software para leer este tipo de códigos y también para producirlos. Como viene siendo tendencia, lo primero que te pide la consola es que te crees tu ávatar, en este caso tomando una foto de tu cara y editándola más tarde. Pues ese ávatar, llamado Mii, puede ser exportado de la consola en forma de código QR.

Contenidos Relacionados

Top